Josep Marí Ribas 'Agustinet'. | Archivo

Josep Marí Ribas 'Agustinet', actual alcalde de Sant Josep de sa Talaia, estará al frente de la Conselleria de Mobilitat i Vivenda, departamento que hasta ahora dirigía Marc Pons.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, este viernes una remodelación del Govern por la que salen del Ejecutivo Pilar Costa (Presidencia), Marc Pons (Movilidad y Vivienda), e Isabel Castro (Administraciones Públicas) y entran la diputada socialista Mercedes Garrido, el actual alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí, y el vicepresidente del Consell de Menorca, Miquel Company.

El nuevo conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha manifestado este viernes tras el anuncio de su nuevo nombramiento que trabajará "todo lo que sepa" para defender los intereses de los ciudadanos de Baleares, según recoge Europa Press.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios, Marí ha agradecido la "confianza" demostrada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, al ofrecerle la posibilidad de ejercer este cargo de conseller dentro del Ejecutivo balear.

"Es verdad que llevo muchos años como alcalde de Sant Josep y tengo una cierta experiencia política, pero no deja de ser un reto", ha reconocido Marí, destacando que le supone una "tensión nueva e importante el asumir este cargo".

En relación al futuro del Ayuntamiento de Sant Josep, Marí ha señalado que ha sido "capaz de formar y consolidar un equipo de gobierno sólido y bueno para seguir una estructura". Así, ha explicado que ya están "bastante definidos" los proyectos a impulsar en estos próximos meses.

"Seguirá el mismo equipo, aunque con algunos cambios, y continuarán con la misma línea" de trabajo, ha concluido Marí Ribas.