Remodelación del Govern balear

‘Agustinet’ se va al Govern y prepara el nombramiento de Guerrero como alcalde

El futuro conseller de Movilidad y Transportes ve «lógico» que su número dos le releve en el Ayuntamiento

| Eivissa |

Valorar:
Josep Marí Ribas y Ángel Luis Guerrero, en una imagen de archivo durante una sesión plenaria.

Josep Marí Ribas y Ángel Luis Guerrero, en una imagen de archivo durante una sesión plenaria.

DANIEL ESPINOSA

El hasta hora primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, será, si no se tuerce el plan oficial, el alcalde de Sant Josep, después del nombramiento de Josep Marí Ribas Agustinet como nuevo conseller de Movilidad y Transportes del Govern balear.

La remodelación del Govern anunciada ayer supone la salida del Ejecutivo de Pilar Costa quien dejará de ser consellera de Presidencia y portavoz para volver a ser la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Guerrero no quiso confirmar si optará al cargo, una decisión que se da por descontada. «Aún tenemos que hablarlo», dijo a Periódico de Ibiza y Formentera ayer.

Agrupación socialista

La próxima semana se reunirá la agrupación socialista de Sant Josep para formalizar una decisión que para Agustinet es «lógica».

Guerrero, concejal de Ordenación del Territorio y Policía Local, asumirá el bastón de mando en una sesión plenaria en la que se producirá el relevo y posiblemente se anunciará una remodelación de las concejalías.

Marí Ribas destacó ayer que serán pocos los cambios y que su equipo (formado por ocho concejales del PSOE y tres de Unidas Podemos) se encuentra «cohesionado» y adoptará próximamente las decisiones que consideren oportunas sobre la estructura y el funcionamiento.

No se descarta que Urbanismo cambie de titular. El hecho de que entre como nuevo concejal el socialista Eduardo Sánchez forzará a una remodelación en algunos departamentos.

El futuro nombramiento de Agustinet recibió ayer el apoyo inmediato de Unidas Podemos, cuyo portavoz insular, Fernando Gómez, agradeció su trabajo al frente del Consistorio en esta primera parte de su mandato.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, dijo de Agustinet ayer que es «un gran gestor y un gran político».

Ángel Luis Guerrero, natural de Cádiz, llegó a Ibiza en 1973, estudió electrónica en el IES Blanca Dona y posteriormente trabajó en la hostelería y como autónomo en el sector del taxi. La redacción del Plan general de Ordenación Urbana de Sant Josep es uno de sus principales cometidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bardacalima
Hace 3 meses

Agustinet y el PSOE han traicionado a sus electores que le votaron , ha predominado antes el afán personal que el servicio al pueblo ,, lo que prueba la mediocridad del sujeto . Lo que más me llama la atención es que el partido lo vea bien . Los habitantes de San José no cuentan .

Valoración:5menosmas

Mr.Sarca
Hace 3 meses

La jugada para blanquear al Agustinet, no hay lejia ni tratamientos para semejante proposito. Ahora estara 2 años de vividor en Mallorca haciendo lo que mejor sabe, nada y lamer bien. Luego desembarcara “triunfante” para asaltar el consell... no-se-lo-cree-ni-el. O la otra es meter a Pilar Costa para el consell... la verdad nonse cual es peor candidato, nefastos los dos. El caso es que Francinita ya coloca a los que no alzaran la voz contra ella, en todo caso lo que alzaran sera la copa para brindar. Una jugada mas propia de Stalin (pero sin sangre) en fin... nunca mais esta chusma jurásica hace años el psoe tenia un pase pero ahora han vuelto los que ya me asquearon en su día. Yo me bajo aqui... y como yo muchos.

Valoración:14menosmas

hoy dia de fiesta
Hace 3 meses

Salir de Guatemala para entrar en guatepeor

Valoración:10menosmas

Matusalén
Hace 3 meses

Aunque viva 1000 años , cosa poco probable, no creo que pudiera ver a un político tan pésimo como nuestro ex alcalde , que angustia y grima me causa solo verlo.

Valoración:14menosmas

Cagun Low
Hace 3 meses

De cajero del monopoli de Sant Josep a Alcalde? No tenéis vergüenza!

Valoración:12menosmas

El cigarro
Hace 3 meses

@manuel. Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos. Que bonito verso. Vale para los alcaldes también. Todos. 😂😂😂🚬

Valoración:11menosmas

A MANUEL
Hace 3 meses

Manuel, cuando vas al médico quieres que sea licenciado en medicina y cuando vas a un abogado también quieres que que haya terminado la carrera, pues eso. Este Sr. va a gestionar casi 40 millones de euros, tuyos y míos

Valoración:12menosmas

A Manuel
Hace 3 meses

Ya salió Manuel, el palmero de Agustinet. O sea que se tiene o no se tiene, es decir, se nace político, ¿verdad? Y Agustinet lo tiene, Agustinet nació para la política. Y Agustinet tiene talante, un pensamiento filosófico natural de la escuela de Atenas, un carisma, una mirada seductora. Vamos, que es el Pedro Sánchez en versión josepina. Engaaaa, hombreee, que aquí nos conocemos todos.

Valoración:14menosmas

Manuel
Hace 3 meses

Para ser un buen alcalde lo que hay que ser es ser un buen político, y eso por suerte o por desgracia no se aprende en la universidad, eso se tiene, o no se tiene, a si de simple, luego ya te aconsejaran los burócratas de turno, mancha de endoproctos..

Valoración:-17menosmas

Artistas
Hace 3 meses

Cómo se lo montan , hay que reconocer que estos tipos son unos artistas , hacen magia (negra) , nos venden humos y una gran mayoría va y lo compran ,para mi que son marcianos y nos están invadiendo , vienen del área 51 , si se pudiéramos quitarles el disfraz seguro que se parecerían a los de la serie V , indecentes y 0 de honorabilidad,0 patatero .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3