Imagen de archivo del Camí de Can Murtera.

El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de colector de pluviales del Camí de Can Murtera, que delimita la zona de Ses Feixes con el área urbana de la ciudad.
Según informó ayer el consistorio en una nota de prensa el proyecto «ha incluido diversas mejoras como por ejemplo la recuperación del camino, que quedará habilitado para el tránsito de peatones y bicicletas y la recuperación de los tres portales de feixa existentes en la zona».
Así mismo, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Elena López, aseguró que prevé «solucionar los problemas de inundaciones que año tras año sufre el barrio de Es Pratet y la avenida de Ignasi Wallis al recoger, cuando hay lluvias fuertes, todo el agua que baja desde la autovía de Sant Antoni».

En este sentido, está previsto que el trazado del colector se inicie en la rotonda de Juan XXIII, la Avinguda de la Paz y la carretera de Sant Antoni, «justo donde se genera la mayor aportación de aguas pluvial». Además discurrirá por el Camí de Can Murtera, hasta acabar en la zona del puerto, cerca de la estación marítima de Formentera, «discurriendo por terrenos de titularidad municipal a excepción del tramo de llegada al puerto donde el titular es la Autoritat Portuaria de Balears».
El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 1.191.084,37 € euros y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Ibiza, el Govern de les Illes Balears y el Consell d’Eivissa a través del Fondo europeo de recuperación. Las empresas interesadas disponen hasta el 3 de marzo para la presentación de sus ofertas.