Pilar Ribas, secretaria general del PSOE en Sant Josep. | [Germán Lama]

Están siendo horas muy intensas en la política de Sant Josep desde que este viernes se supiera que Josep Marí Ribas, Agustinet, dejaba su cargo como alcalde para formar parte del Govern de Francina Armengol como nuevo conseller de Movilidad y Transportes.
Todo parece indicar que será el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, el sustituto, aunque de momento no hay nada oficial.
Guerrero, natural de Cádiz pero llegado a la isla en 1973, confirmó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera que aún no tiene la decisión tomada y que tiene que hablarlo con los compañeros.


La agrupación socialista de Sant Josep se reunirá durante la próxima semana para tomar una decisión definitiva y por ello, su secretaria general, Pilar Ribas, aseguró ayer a este periódico que de momento prefiere no hacer declaraciones.
Por otro lado, queda pendiente de conocer cuál será la postura de su socio, Unidas Podemos, sobre el nuevo candidato a alcalde de Sant Josep. UP actualmente ostenta las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Espacios Protegidos y Limpieza en manos de Mónica Fernández Campos y la de Protección animal, Sanidad Local, Igualdad y Vivienda con María Guadalupe Nauda.

Noticias relacionadas

«Peticiones a ‘Agustinet’»
Mientras, desde Unidas Podemos en Ibiza ya han comenzado a meter presión al futuro conseller balear tras felicitarle por su nuevo nombramiento.
En una nota de prensa, la secretaria insular de la formación morada, Viviana de Sans, expresó ayer los deseos de que la incorporación de Agustinet «suponga que se tomen las medidas valientes que Ibiza necesita, mostrando una mayor sensibilidad hacia la isla de Ibiza, especialmente en materia de vivienda y en la protección de espacios naturales como la Bahía de Sant Antoni».


Asimismo, De Sans aseguró que espera «que se pongan en marcha cuanto antes las políticas que nuestra isla necesita para ampliar significativamente el parque de viviendas sociales, y también, de viviendas asequibles», e instó a Agustinet «a que muestre la sensibilidad necesaria con este problema que afecta seriamente a nuestra isla».
Por todo ello, desde Unidas Podemos confirmaron que «no se tardará en pedir una reunión con el nuevo conseller de Vivienda para abordar las políticas que han quedado pendientes de realizar».