Remodelación del Govern balear

El PSOE de Sant Josep guarda silencio y Unidas Podemos mete presión a ‘Agustinet’

Pilar Ribas no hará declaraciones hasta que la semana que viene se tome una decisión

| Sant Josep |

Valorar:
Pilar Ribas, secretaria general del PSOE en Sant Josep.

Pilar Ribas, secretaria general del PSOE en Sant Josep.

[[[Germán Lama]]]

Están siendo horas muy intensas en la política de Sant Josep desde que este viernes se supiera que Josep Marí Ribas, Agustinet, dejaba su cargo como alcalde para formar parte del Govern de Francina Armengol como nuevo conseller de Movilidad y Transportes.
Todo parece indicar que será el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, el sustituto, aunque de momento no hay nada oficial.
Guerrero, natural de Cádiz pero llegado a la isla en 1973, confirmó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera que aún no tiene la decisión tomada y que tiene que hablarlo con los compañeros.


La agrupación socialista de Sant Josep se reunirá durante la próxima semana para tomar una decisión definitiva y por ello, su secretaria general, Pilar Ribas, aseguró ayer a este periódico que de momento prefiere no hacer declaraciones.
Por otro lado, queda pendiente de conocer cuál será la postura de su socio, Unidas Podemos, sobre el nuevo candidato a alcalde de Sant Josep. UP actualmente ostenta las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Espacios Protegidos y Limpieza en manos de Mónica Fernández Campos y la de Protección animal, Sanidad Local, Igualdad y Vivienda con María Guadalupe Nauda.

«Peticiones a ‘Agustinet’»
Mientras, desde Unidas Podemos en Ibiza ya han comenzado a meter presión al futuro conseller balear tras felicitarle por su nuevo nombramiento.
En una nota de prensa, la secretaria insular de la formación morada, Viviana de Sans, expresó ayer los deseos de que la incorporación de Agustinet «suponga que se tomen las medidas valientes que Ibiza necesita, mostrando una mayor sensibilidad hacia la isla de Ibiza, especialmente en materia de vivienda y en la protección de espacios naturales como la Bahía de Sant Antoni».


Asimismo, De Sans aseguró que espera «que se pongan en marcha cuanto antes las políticas que nuestra isla necesita para ampliar significativamente el parque de viviendas sociales, y también, de viviendas asequibles», e instó a Agustinet «a que muestre la sensibilidad necesaria con este problema que afecta seriamente a nuestra isla».
Por todo ello, desde Unidas Podemos confirmaron que «no se tardará en pedir una reunión con el nuevo conseller de Vivienda para abordar las políticas que han quedado pendientes de realizar».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

naranjas de febrero
Hace 8 meses

Yo pondria de alcalde a un par de sacos de naranjas y seguro que serian de mas provecho
Valoración:1menosmas

Sor Presa
Hace 8 meses

A ver que dia sale a la luz toda la trama de l familia de Agustinet y sus intereses. El hijo diputado en el Parlament y abogado y la mujer abogada y llevando el despacho al alimon junto a los intereses tambien de la familia Costa y repartiéndose el pescado solo para ellos. Mientras los cuatro ignorantes de Cala de Bou y un par de zonas mas de estas calientes, votándoles como solo los ignorantes pueden hacer.
Valoración:13menosmas

Tonet
Hace 8 meses

Y la prima seguirá de picapleitos del ayuntamiento , todo queda en familia .
Valoración:13menosmas

Panda de pánfilos
Hace 8 meses

No hay problema en la familia real de Agustinet todavía quedan la hija y la mujer y así se heredera el trono como dios manda, porque un “mig murcianu”como Gelu que se cree.
Valoración:7menosmas

Corda
Hace 8 meses

Por garbo y poderío que pongan a la de la foto , seguro que lo hace mejor que el Agustiné .
Valoración:-4menosmas

Javier
Hace 8 meses

¿De verdad no hay nadie mejor en el equipo de gobierno para ser Alcalde?
Valoración:12menosmas

Miguel
Hace 8 meses

El barco hacía agua y el capitán lo abandona porque le atraen los grandes retos , y nos quiere dejar a su delfín Guerrero tan comprometido como el el los escándalos urbanísticos . El premio Formigò se lo entregaron al capitán pero es extensivo a su equipo. Angel Luis Guerrero es un currante nato , pero a tiempo parcial....mejor dicho sin dedicación a su cargo ,. es la forma legal de conseguir licencias de taxi..y este señor es el consejal con más poder en el ayuntamiento josepi.. Este es un momento para cambiar personas , imagen y rumbo ¿ se intentará ?
Valoración:7menosmas

Mari Lina
Hace 8 meses

Angel Guerrero por lo menos es un currante nato para mejor o peor. Y para hacerlo peor que Agustinet no creo que pueda haber nadie en las listas que le supere. Así que pongan quien pongan será un éxito asegurado al lado del que habia.
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1