Uno de los cribados masivos realizados en la isla de Ibiza para frenar la expansión de la tercera ola de la pandemia por coronavirus. | Irene Arango

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha notificado este domingo el fallecimiento de un hombre de 73 años con patologías previas e infectado con coronavirus que se encontraba ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

De esta forma, las personas fallecidas en las Pitiusas a causa de la pandemia de Covid-19 ascienden ya a 89.

En Ibiza se han registrado 20 nuevas pruebas positivas en coronavirus y ninguna en Formentera. Además, los inngresos en planta alcanzan los 88 pacientes y 24 los que permanecen en la UCI. Por otro lado, hay 1759 casos seguidos por Atención Primaria en Ibiza y 28 en Formentera.

Además, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad 117 nuevos positivos y cuatro fallecimientos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 54.995 casos notificados y 664 muertes desde el inicio de la pandemia en la comunidad, según recoge Europa Press.

Noticias relacionadas

Según ha informado la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 2.325 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 70 han resultado positivas (73 menos que ayer). Así, la tasa de positividad es del 3,01% y el número de test realizados en las Islas asciende a 1.031.873 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 4.452 personas a causa del coronavirus. Hay 208 pacientes COVID ingresados en plantas hospitalarias (cuatro más que ayer) y 91 en UCI (seis menos que este sábado). Además, en las últimas 24 horas se han registrado 15 altas hospitalarias y 341 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 116 ingresos en planta activos (62 en UCI), en Ibiza hay 88 pacientes ingresados en planta (24 en UCI) y en Menorca son cuatro los pacientes en planta (cinco en UCI).

Respecto a casos en las residencias de Baleares, hay 41 usuarios con contagio activo, de los cuales 41 están hospitalizados. Además, 41 profesionales de estos centros están contagiados. La cifra de fallecidos en residencias se mantiene este domingo en 257 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 202 casos en vigilancia, de los cuales 90 son positivos.