Coronavirus

Dos fallecimientos y ocho nuevos contagios por coronavirus en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Una jornada de cribado masivo en el municipio de Sant Antoni.

Una jornada de cribado masivo en el municipio de Sant Antoni.

Arguiñe Escandón

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer del fallecimiento de dos personas a causa de la COVID-19. Se trata de dos hombres de 86 y 90 años, con patologías previas, que se encontraban ingresados en unidades de hospitalización de coronavirus.

Con estas dos muertes, el número de decesos en las Pitiusas asciende a 91 desde que comenzase la pandemia, 34 en el mes de febrero y 58 en lo que va de año.

En la parte positiva, el número de casos activos sigue descendiendo y se encuentra ya en 1.789 casos, de los que 1.763 correspondientes a Ibiza y 26 a Formentera, cifra que se asemeja a la registrada el pasado 15 de enero cuando se registraron 1.808 casos.

Se llega a esta cifra después de que, en una jornada en la que solo se hicieron pruebas de urgencia, se contabilizasen ocho nuevos positivos y 110 altas. En cuanto a las personas hos-pitalizadas, había 109 personas ingresadas, 19 en la UCI de Can Misses y otras tres en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Por otro lado, hay 1.684 personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.659 en Ibiza y 25 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 64 están en vigilancia activa, 16 menos que el pasado viernes, de los que 40 son positivos. Por último, desde el Área de Salud de las Pitiusas destacaron que la ocupación actual del Hospital Can Misses para paciente covid es del 52 % ya que tiene ocupadas 105 de las 190 camas destinadas a paciente positivo en SARS CoV-2.

En la UCI son 19 pacientes para 22 camas, aunque el hospital puede ampliar esta zona hasta las 33 camas. Por otra parte, en la UCI para paciente no covid hay ingresada una persona, y aquí la capacidad es para siete. Mejoría constante La situación epidemiológica sigue mejorando notablemente en Ibiza. La isla ya se encuentra con una incidencia acumulada a siete días por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes (ver tabla). Durante la semana pasada se contabilizó un total de 273 casos en la isla, lo que suponen 384 menos que en la anterior.

La incidencia acumulada a 14 días sigue siendo muy elevada, con 628 casos por cada 100.000 habitantes, pero mantiene una línea de bajada constante que seguirá así, previsiblemente, durante los próximos días. Esta tendencia también se puede apreciar en cada uno de los municipios que componen la isla. La mejoría es más que evidente, pero las cifras siguen estando muy lejos de lo que la OMS considera seguro.

Datos de la Comunidad

En cuanto al total de la Comunidad, el Servicio balear de Epidemiología notificó ayer al Ministerio de Sanidad 112 nuevos positivos y seis fallecimientos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 55.107 casos notificados y 670 muertes desde el inicio de la pandemia. Además, durante el domingo se realizaron 1.714 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 48 resultaron positivas.

Según la Conselleria de Salud, la tasa de positividad se sitúa en el 2,80% y el número de pruebas realizadas para detectar el virus asciende a 1.034.349 desde el inicio de la pandemia. Ayer, el Servicio de Salud atendía a 4.179 personas a causa del coronavirus. En los hospitales, había 206 personas ingresadas en planta y 89 en UCI.

Por islas, además, de los datos ya mencionados de las Pitiusas, en Mallorca había 114 ingresos en planta activos (63 en UCI) y en Menorca eran cinco ingresados en planta (cuatro en UCI). Respecto a los casos en las residencias de mayores de las Islas, había 35 usuarios con contagio activo, todos ellos hospitalizados, y 42 profesionales eran positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javi
Hace 21 días

Si quieren que haya temporada este año tiene que estar bares y restaurantes cerrados hasta junio

Valoración:0menosmas

Fernando
Hace 21 días

Lo dicho en cuanto abran bares y restaurantes volvemos a subir

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 21 días

Los números reales se confirmarán con el tiempo, quise decir. En cuanto a @Im loving it, vuelve a colgar el mismo enlace una y otra vez. No hay nada más difícil de abrir que una mente cerrada. Se ha explicado por activa y por pasiva que los números de 2020 no son aún definitivos, los números del año anterior se confirman meses después, que no sé cómo decíroslo ya! Y entonces, podréis sumar y veréis que en 2020 ha habido un exceso de mortalidad BRUTAL achacable a las complicaciones generadas por la COVID. Que ya sé que la realidad es así de simple, triste y aburrida, sí, pero es lo que hay.

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 21 días

@Benigno: Interesante video de un doctor que explica muy bien porqué que hay "un estudio" aquí, y "otro" estudio allá, yq ue "se ha demostrado" que el uso de la mascarillas es irrelevante y que las estadísticas son erróneas, etc. etc. Lo primero, los números reales se confirmarán con el tipo y se verá que, en efecto, hay excesos de muerte POR Covid. Y segundo, por cada uno de esos estudios que él menciona hay sopotocientos distintos que indican que el principio de prevención debe prevalecer.

Valoración:-1menosmas

Im loving it
Hace 21 días

Se puede afirmar categóricamente que la obstinación de algunas personas en portar unos bozales en la calle, en los vehículos o incluso en los establecimientos comerciales, como si fuese una obligación legal para el perjuicio de su salud, o los confinamientos de personas sanas (que es un término militar y no médico) en contra del aislamiento respiratorio de los enfermos, es algo propio de 1mbéic1les y de ign0rantes, de personas que lo mismo podrían hacer eso, que llevar una ristra de ajos alrededor de su cuello por miedo a los vampiros chupadores de sangre .

https://www.diarioerc.com/2020/12/03/la-mentira-tiene-las-patas-muy-largas/

Valoración:-6menosmas

Vila ha hablado!
Hace 21 días

los camareros nonse contagian porque usan mascarilla.... el problema son los clientes, es de libro

Valoración:3menosmas

Lidia Gil
Hace 21 días

Dani81 totalmte de acuerdo. Si la hostelería furra el problema estaría rl hospital lleno de camareros..

Cerrar los bares, arruinar a los autonomos y sus familias para proteger a los a las personas vulnerables.....a los cuales se les negó asistencia en su momento y se envió morfina...y no se ha hecho NADA por dotar de medios a los hospitales, ni de personal, ampliar UCIs... Alucinante. Lo llaman ciencia!!!

Valoración:5menosmas

Dani81
Hace 21 días

Fernando todos los días el mismo comentario aburres.... Ya está más que demostrado que los bares no tienen la culpa, las reuniones en casas y sitios cerrados, autobuses, tiendas de ropa con mogollón de gente..... Creo que eso tiene mucho más la culpa, por cierto bien las navidades con toda tu familia que te habrás pegado, otros que trabajamos en hostelería no hemos ni visto a la familia desde hace 1 año... Cuantos camareros se ingresaban cuando estaban abiertos los bares?? Ya te lo digo yo, ninguno

Valoración:2menosmas

Benigno
Hace 21 días

Se acaba la pandemia de un plumazo... JOYITA

https://youtu.be/daODRIEQJTc

Valoración:0menosmas

Ufff
Hace 22 días

Esto con suerte se acaba. También, se acaba el tiempo para presionar pidiendo más dinero. Con la salud no se juega. En mi opinión los héroes serán valorado de otra manera.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2