Des d’avui mateix ja es pot pagar la taxa de la inspecció tècnica del nostre vehicle a través d’Internet. El Consell d’Eivissa ha habilitat la possibilitat de pagar telemàticament a través del portal de cita prèvia de la ITV després de confirmar la reserva de la cita prèvia per internet. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Consell de Ibiza ya permite pagar por Internet la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Desde este lunes 15 de febrero, el pago telemático estiró operativo en el portal de cita previa puesto en marcha por el departamento de Transportes (https://itv.conselldeivissa.es). Por otra parte, se ha implantado otra mejora importante al sistema de reserva de citas para combatir un uso fraudulento de las citas.

Gracias a la habilitación de una pasarela de pago, los usuarios con vehículos que ya hayan pasado revisiones en las estaciones de Santa Gertrudis o por la móvil del recinto ferial, ya pueden pagar con tarjeta de crédito o débito la tasa de la ITV tras confirmar la reserva de la cita previa por Internet.

"Ofrecer la posibilidad de pagar por Internet la tasa de la inspección técnica de vehículos ahorrará tiempo al usuario, que podrá acceder directamente a las líneas de inspección de Ibiza con el justificante de pago y sin pasar antes por las oficinas", manifestó el vicepresidente segundo y consejero de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres, quien también ha destacado que esta medida contribuirá a disminuir el absentismo.

Además, el servicio de la ITV de Ibiza también ha implantado otra mejora importante al sistema para combatir un uso fraudulento de las citas: cuando se anule una cita esta no estará operativa al instante, saldrá disponible en sistema pasado un tiempo aleatorio. "Con estas actuaciones continuamos mejorando el servicio que ofrecen las estaciones de Ibiza a la ciudadanía y demostramos que la ITV es una prioridad para el Consell", concluyó el vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes.