Tráfico de drogas

Una detenida con 50 gramos de ‘coca’ rechaza la acusación y se enfrenta a más de 4 años de cárcel

La Policía fue a casa de la mujer en Vila por otro requerimiento y halló la droga y otros materiales para traficar

| Ibiza |

Valorar:
La acusada fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional en un domicilio de Vila.

La acusada fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional en un domicilio de Vila.

A juicio. La sección primera de la Audiencia Provincial celebró ayer la vista previa contra una mujer que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión y multa de 5.000 euros por un delito contra la salud pública. La acusada fue detenida por la Policía Nacional tras hallarle en su domicilio de Vila un paquete que contenía 49,24 gramos de cocaína.

Ayer, la acusada rechazó el acuerdo de conformidad planteado por el Ministerio Fiscal y será juzgada por un tribunal de la Audiencia.

Droga escondida en un cubo
Según el escrito de acusación, la detención de la mujer se produjo el 3 de diciembre del pasado año cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida en una dirección de Vila por motivos distintos a los hechos ahora juzgados.

Una vez en el domicilio indicado, los agentes hallaron un cubo de plástico que en su interior contenía un envoltorio de plástico con una sustancia blanca rocosa que resultó ser cocaína. Una vez analizada y pesada, se trataba de 49,24 gramos de cocaína con una riqueza del 78,5 por ciento.

El valor de la droga en el mercado ilícito habría alcanzado los 3.044 euros. En el domicilio de la acusada los agentes también localizaron una báscula de precisión, tres libretas con tapas de diferentes colores en las que habían una serie de anotaciones relacionadas con las ventas de droga y dos teléfonos móvil que la mujer emplearía para su actividad ilícita.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.