Obras

El Consell de Ibiza aprueba seis reformas en el sector turístico por valor de 19 millones

Los establecimientos aprobados están situados en Es Canar, Camí de Benimussa, Sant Antoni, Puig den Valls e Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Hostal Can Torres, rebautizado como Hostal Boutique Can Beia en Sant Antoni.

Hostal Can Torres, rebautizado como Hostal Boutique Can Beia en Sant Antoni.

DANIEL ESPINOSA

La Comisión de Ordenación Turística de Ibiza ha dado luz verde a seis expedientes de proyectos para reformar alojamientos turísticos que, en conjunto, suponen una inversión cercana a los 19 millones de euros.

El conseller del departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que se trata de proyectos que permitirán reducir la estacionalidad turística con la "búsqueda o consolidación de nuevos segmentos de mercado y la mejora de los servicios turísticos complementarios".

Juan ha recordado que los proyectos se regirán por principios de sostenibilidad, puesto que no podrán suponer un aumento del consumo de agua potable o energético de origen no renovable.

Bungalows Vistabella, en el Camí de Benimussa, también el municipio de Sant Antoni. Fotos: D. ESPINOSA

Entre otros, los proyectos aprobados son la conversión en hotel de 4 estrellas de un alojamiento turístico de Es Canar, sin aumentar las plazas y con una inversión de 8,8 millones de euros. Asimismo, se ha aprobado el aumento de categoría de un establecimiento en el camino de Benimussa, que pasa de tres llaves a cuatro con una inversión de 339.000 euros, o la ampliación y reforma de un restaurante con una inversión de casi 395.000 euros.

Para Juan, las inversiones mejorarán la oferta turística, adaptándola a unas pautas de calidad y sostenibilidad que permitirán "ampliar la oferta sin aumentar las plazas".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 7 meses

La noticia es bastante ambigua no se entiende si se ha usado dinero público para reformar instalaciones turística privadas Si es así sería un verdadero desproposito!!!
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1