Identifican a un delfín que vive desde hace más de 10 años en aguas de Ibiza

El proyecto ‘Nuestros delfines’ de la Asociación Tursiops detecta que el confinamiento debido a la pandemia ha reducido la contaminación acústica marina

| Ibiza |

Valorar:
El delfín, cuya aleta dorsal está marcada, se encuentra de forma permanente en el litoral de Sant Josep desde hace 11 años como mínimo.

El delfín, cuya aleta dorsal está marcada, se encuentra de forma permanente en el litoral de Sant Josep desde hace 11 años como mínimo.

El trabajo de investigación sobre los cetáceos que desarrolla la Asociación Tursiops ha identificado a un delfín que vive desde más de 10 años en aguas ibicencas, en concreto, en el litoral del municipio de Sant Josep, según informó ayer el Consistorio josepí a través de un comunicado y que recoge Efe.

Además, este trabajo ha detectado que el confinamiento debido la pandemia del coronavirus ha reducido la contaminación acústica marina a casi la mitad en aguas de este municipio.

Éstas son algunas de las conclusiones preliminares del proyecto ‘Nuestros delfines’, que ha supuesto la instalación de seis hidrófonos en aguas de Ibiza, dos de ellos en aguas josepines, cuyo Consistorio colabora con la investigación junto a otras administraciones y entidades.

Durante el estudio se ha comprobado la elevada fidelización de la población de delfines a las costas ibicencas y, de hecho, se ha identificado un mismo ejemplar registrado ya en 2009.
Se trata de un delfín con la aleta dorsal marcada que se encuentra de forma permanente en el litoral de Sant Josep desde hace 11 años como mínimo, según expresaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

Asimismo, los hidrófonos han captado que la media de ruido se ha reducido en casi tres decibelios (dB) a raíz del confinamiento y la reducción de la navegación. Esto supone que la presión acústica en el litoral de Sant Josep se ha reducido a la mitad.

Otro fenómeno que se ha observado es que las embarcaciones de pesca profesional, especialmente las barques de bou, atraen a los delfines, que aprovechan la recogida de las redes para alimentarse actuando de «manera oportunista».

Incluso, se sospecha que los delfines pueden identificar y reconocer las barcas individualmente por su ruido característico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A "john"
Hace 4 meses

Ya lo hablan desde hace tiempo. Deberías tomar ejemplo.
Valoración:menosmas

pep
Hace 4 meses

Hay algún racista por estas lindes, creo que probablemente sea de ese grupo de gentes que se lo tiene que hacer mirar. Por cierto VIVA ANDALUCÍA Y SUS GENTES,
Valoración:0menosmas

El cigarro
Hace 4 meses

Este delfín es el más tonto de su grupo. Deberían darle un premio, no se, un Ramón LLull; por decir algo.😂😂😂🚬
Valoración:-3menosmas

Pastaberzas
Hace 4 meses

Un mojooooón gordo pa ti, Tuniet o Toñito.
Valoración:-1menosmas

Tuniet
Hace 4 meses

John mejor eso que no hablar en andalú...
Valoración:-10menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace 4 meses

Me alegro de ello. Siempre es bueno tener de vecinos a estos inteligentes animales. A ver si le buscan una compañera para que creen su propia familia.
Valoración:5menosmas

john
Hace 4 meses

Que maravilla, ahora hay que enseñarle catalán, ya que es imprescindible para que pertenezca a la élite de esta sociedad.
Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1