Cribado realizado en Es Pratet para contener los contagios de la tercera ola de la pandemia. | Arguiñe Escandón

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó ayer el fallecimiento de tres personas con coronavirus. Se trata de una mujer de 64 años y de dos hombres de 65 y 69 años, que presentaban patologías previas y que permanecían ingresados en la UCI. En los dos últimos días, por tanto, se han registrado cinco muertes de personas con covid en las Pitiusas ya que este pasado lunes el Área de Salud notificó el fallecimiento de dos hombres de 86 y 90 años.

Con estos tres últimos fallecimientos, la cifra de víctimas mortales con covid asciende a 94 desde que se detectó el primer caso de coronavirus en marzo de 2020. De este total de 94 muertes, 61 se han registrado en los dos primeros meses de este ejercicio (37 este mes de febrero).

Noticias relacionadas

En relación a los nuevos contagios, en las últimas 24 horas se detectaron 25 nuevos casos, todos en Ibiza y, además, se notificaron 96 altas. La cifra de personas con el virus activo desciende hasta los 1.715 casos, 26 de ellos en Formentera.

La jornada de ayer contaba con 104 personas hospitalizadas, 86 en plantas de hospitalización covid y 18 en UCI, que cuenta con otro paciente en la zona no covid para pacientes críticos con patologías no relacionadas con el virus.

Cabe destacar que también que sigue bajando la cifra de profesionales contagiados y en aislamiento ya que hay 55 trabajadores en vigilancia activa, de los que 36 son positivos.