La configuració del nou equip de govern de Sant Josep després que Armengol hagi fitxat ‘Agustinet’ per a l’executiu autonòmic ja ha provocat una important renúncia. La segona Tinent d’Alcalde i regidora de serveis socials, Ana Ribas, ha dimitit del seu càrrec al•legant motius personals. No obstant, el cert és que, seguint l’ordre de llista, Ribas devia ser la successora natural de Marí Ribas. En canvi, dins el govern municipal totes les apostes assenyalen com a alcalde Ángel Luis Guerrero. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Ana Ribas dejó ayer de formar parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sant Joep tras presentar su dimisión a los cargos de segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales y Deportes.

En una nota emitida por la Agrupación Socialista de Sant Josep se comunicó la decisión de la ya exconcejala «por motivos personales». «Ana Ribas, que venía meditando esta posibilidad durante los últimos tiempos, ha querido aprovechar la remodelación del equipo de gobierno que se hará por la salida del hasta ahora alcalde, Josep Marí Ribas, para salir también de la política municipal y afrontar nuevos retos personales», explicaron los socialistas.

Ana Ribas era la segunda en la lista electoral de las pasadas elecciones y, conforme a la Ley de Régimen Electoral General, la candidata a la sucesión de Josep Marí Ribas Agustinet, tras la incorporación de éste al Govern balear como conseller de Vivienda y Movilidad. El siguiente en la lista es Ángel Luis Guerrero, que el propio Marí Ribas consideró como sucesor «natural» tras conocerse su nuevo cargo.

Noticias relacionadas

Respecto a la persona que ocupará el puesto de concejal en sustitución de Ana Ribas, de acuerdo con el orden de la lista electoral, debería ser Margalida Ferrer, ac-tual delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera. Fuentes socialistas indicaron que no se trata de algo seguro, dado la aceptación de un cargo implicaría la renuncia al otro debido a las dificultades que supondría compaginar ambos. El siguiente en la lista, el número 11, es Francisco Vives Patxi, diplomado en Turismo e integrante de la Unió Esportiva Sant Josep.

A lo largo de esta semana está previsto comunicar a la militancia del PSOE en Sant Josep quiénes serán los nuevos concejales y quién ocupará el puesto de alcalde, que todo apunta a que será Ángel Luis Guerrero. Decisión meditada La exconcejala aseguró ayer que su renuncia «no tiene nada que ver» con discrepancias en la sucesión a la alcaldía. «Es una decisión que meditaba desde hace tiempo y he aprovechado este momento de remodelaciones para dar este paso. Para mí, la política es algo muy bonito y ahora lo único que quiero es cerrar este capítulo de la forma más elegante y discreta, como creo he actuado estos años».

Respecto a su futuro, no dio detalles de a qué se dedicará y no descartó en un futuro volver a la política. «Empieza una nueva etapa y el tiempo dirá. Como he dicho, la política me ha dado una época muy bonita, pero no sé lo que me deparará el futuro». Por otra parte, Ana Ribas expresó su agradecimiento a Josep Marí Agustinet por estos años en los que confió en ella «para desarrollar esta labor tan gratificante».

En una carta enviada a los me-dios de comunicación, que se puede leer de manera íntegra en la página 22 de la edición de hoy, Ribas extendió este agradecimiento a Xico Tarrés y Lourdes Costa como fuente de inspiración en su labor, a sus compañeros, tanto del equipo de gobierno como de la oposición y a los diferentes colectivos con los que ha trabajado durante el desempeño de su labor política.