Crisis en el Gobierno de Sant Josep

La número 2 de Sant Josep dimite por la marcha de ‘Agustinet’ al Govern balear

Si renuncia la siguiente de la lista, la delegada de Educación, Margalida Ferrer, entrará Francisco Vives

| Sant Josep |

Valorar:

La configuració del nou equip de govern de Sant Josep després que Armengol hagi fitxat ‘Agustinet’ per a l’executiu autonòmic ja ha provocat una important renúncia. La segona Tinent d’Alcalde i regidora de serveis socials, Ana Ribas, ha dimitit del seu càrrec al•legant motius personals. No obstant, el cert és que, seguint l’ordre de llista, Ribas devia ser la successora natural de Marí Ribas. En canvi, dins el govern municipal totes les apostes assenyalen com a alcalde Ángel Luis Guerrero. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Ana Ribas dejó ayer de formar parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sant Joep tras presentar su dimisión a los cargos de segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales y Deportes.

En una nota emitida por la Agrupación Socialista de Sant Josep se comunicó la decisión de la ya exconcejala «por motivos personales». «Ana Ribas, que venía meditando esta posibilidad durante los últimos tiempos, ha querido aprovechar la remodelación del equipo de gobierno que se hará por la salida del hasta ahora alcalde, Josep Marí Ribas, para salir también de la política municipal y afrontar nuevos retos personales», explicaron los socialistas.

Ana Ribas era la segunda en la lista electoral de las pasadas elecciones y, conforme a la Ley de Régimen Electoral General, la candidata a la sucesión de Josep Marí Ribas Agustinet, tras la incorporación de éste al Govern balear como conseller de Vivienda y Movilidad. El siguiente en la lista es Ángel Luis Guerrero, que el propio Marí Ribas consideró como sucesor «natural» tras conocerse su nuevo cargo.

Respecto a la persona que ocupará el puesto de concejal en sustitución de Ana Ribas, de acuerdo con el orden de la lista electoral, debería ser Margalida Ferrer, ac-tual delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera. Fuentes socialistas indicaron que no se trata de algo seguro, dado la aceptación de un cargo implicaría la renuncia al otro debido a las dificultades que supondría compaginar ambos. El siguiente en la lista, el número 11, es Francisco Vives Patxi, diplomado en Turismo e integrante de la Unió Esportiva Sant Josep.

A lo largo de esta semana está previsto comunicar a la militancia del PSOE en Sant Josep quiénes serán los nuevos concejales y quién ocupará el puesto de alcalde, que todo apunta a que será Ángel Luis Guerrero. Decisión meditada La exconcejala aseguró ayer que su renuncia «no tiene nada que ver» con discrepancias en la sucesión a la alcaldía. «Es una decisión que meditaba desde hace tiempo y he aprovechado este momento de remodelaciones para dar este paso. Para mí, la política es algo muy bonito y ahora lo único que quiero es cerrar este capítulo de la forma más elegante y discreta, como creo he actuado estos años».

Respecto a su futuro, no dio detalles de a qué se dedicará y no descartó en un futuro volver a la política. «Empieza una nueva etapa y el tiempo dirá. Como he dicho, la política me ha dado una época muy bonita, pero no sé lo que me deparará el futuro». Por otra parte, Ana Ribas expresó su agradecimiento a Josep Marí Agustinet por estos años en los que confió en ella «para desarrollar esta labor tan gratificante».

En una carta enviada a los me-dios de comunicación, que se puede leer de manera íntegra en la página 22 de la edición de hoy, Ribas extendió este agradecimiento a Xico Tarrés y Lourdes Costa como fuente de inspiración en su labor, a sus compañeros, tanto del equipo de gobierno como de la oposición y a los diferentes colectivos con los que ha trabajado durante el desempeño de su labor política.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jgb
Hace 11 días

Miren como ha tenido que dejar el municipio por la espantada del empleadillo de banca que nadie quiere estar en sus sillones por si acaso reciben ostias

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 11 días

¿Como es que de la encuesta de este periódico sobre quien deseamos o pensamos los lectores que va a ser el próximo acalde de Ibiza, ha desaparecido Ana Ribas? CACIQUISMO en el Psoe

Valoración:0menosmas

El Llanera solitario
Hace 11 días

El que quiera saber la verdad, que lea el comentario de " Carlus ", sin más, y después que piense por qué votó al PSOE..

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 11 días

Para Carlus. Pues claro totalmente de acuerdo contigo carlus

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 11 días

A ver si alguien se atreve a decir la verdad joder, vaya por delante, que esta chica yo no la conozco personalmente, y no tengo nada en contra de ella, creo que lo que pasa es, simplemente la rabieta de no ser alcaldesa, seguramente se lo prometieron y donde dije digo Diego.......

Valoración:0menosmas

Manuel
Hace 11 días

Josepi no sera que el apellido Guerrero no te mola mucho, Ribas o costa o prats seria otra cosa..

Valoración:3menosmas

Catalina
Hace 11 días

Pero vamos a ver que pasa que las listas electorales son como la monarquía que el siguiente en la lista tiene que ser el rey? Como quieres que una enchufada de Xico Tarres que ni es del partido, ni socialista, sea ahora alcaldesa, no se le conoce una acción que sea medianamente importante en su gestión política o si, ser el ayuntamiento que menos invierte en acción social de todas las Baleares. Aquí lo que se ve claro es que Guerrero es medio murcianu y eso en la endogamia socialista actual se lleva mal, prefieren una que no se sabe que ha hecho, a uno sin supuesto pedigri, yo lo veo claro esto ya ha pasado mas veces en el PSOE de Ibiza.

Valoración:-9menosmas

Jose
Hace 11 días

Si como parece se va porque no le dejan ser alcaldesa ¿por qué este periódico titula que se va porque se va Agustinet?, no entiendo a los redactores.

Valoración:8menosmas

rafaler pagès
Hace 11 días

Pareix mentida que encara quedi algú que en arribar aqueixes faci cara de sorpresa i damunt ho escriu aquí, ja va passar abans, el ordeno y mando den Pep és molt fort i té a tota sa familia socialista de s'illa d'Eivissa acollonit, i ara més des de sa vora de n'Armengol, un altre dofí den Sánchez, ido ja en teniu dos taçonets, però no de tila precisament per posar pau i glòria, segueix tot igual, també hi ha "caciquismo" que sempre tiran en cara als des PP. Desitjo lo millor per Sant Josep i n'Ana era una peça clau que ha dit basta¡¡. Molta sort a la vida.

Valoración:10menosmas

Carlus
Hace 11 días

@carlos, según la ley electoral le toca ser alcalde al numero dos de la lista, que es Ana Ribas, y esta tiene que renunciar para que el enchufado de turno sea alcalde.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4