Coronavirus

El descenso de casos en seguimiento permite recuperar la normalidad en Atención Primaria

Desciende un 41,2% el número de personas en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria y se reduce un 76% el número de profesionales en vigilancia activa

| Ibiza |

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Centro de Salud de Vila.

Centro de Salud de Vila.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

El descenso experimentado en Ibiza en el número de personas en seguimiento domiciliario por Covid ha permitido retomar la normalidad en las consultas de Atención Primaria.

Según informó ayer el Área de Salud pitiusa a través de un comunicado, en concreto, en 18 días ha bajado un 41% el número de estos usuarios, cerca de 4.000 el pasado 29 de enero frente a los 1.611 contabilizados este pasado martes. Además, hay que sumar la recuperación del 76% de los profesionales que permanecían aislados.

Desde la dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera recordaron que el pasado 17 de enero solicitaron colaboración ciudadana de manera excepcional dado el alto número de profesionales sanitarios aislados por Covid-19 y la elevada cifra de pacientes leves en seguimiento.

La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, agradeció este martes la respuesta de la sociedad pitiusa tras pedir que se evitaran aquellas consultas presenciales que pudieran demorarse.

«Los usuarios han comprendido la situación de excepcionalidad y su colaboración ha sido fundamental para poder dar respuesta a las consultas programadas, presenciales y telefónicas durante este último mes en el que la exigencia ha sido máxima», añadió.

Según destacaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, desde la semana pasada el servicio de Cita previa de Atención Primaria da citas con la misma normalidad de la situación previa al 17 de enero.

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Pocoyó
Hace 14 días

Lo único que puedo decir es que mi doctora y mi enfermera del CS de Vila nunca me han fallado, y a mis padres, con 90 años, tampoco. Que las veces que hemos tenido que acudir a Can Misses, en pleno pico de pandemia, la atención ha sido exquisita y que no he visto a nadie escurrir el bulto. Se están haciendo muchas acusaciones gratuitas, seguro que ha habido fallos porque el sistema está infradotado pero acusar de mala fe a la gente es muy miserable.

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Minino
Hace 15 días

Ana y cigarro se quedan cortos, es lamentable la actuación del sistema sanitario. Esto lo considero igual que crimenes de guerra de tiempos pasados. Pero no se hagan ilusiones en que funcione igual que antes de la plandemia. Tanto tirarse flores los sanitarios y son los primeros en dejar a miles de personas sin atender, ahora venderá el defensor del virus y dirá que estaban trabajando a destajo, y digo yo pero para pasear las ambulâncias a las 20 horas haciendo el gillipollas igual que la poli local si que tenían tiempo y medios. Con el paso del tiempo muchos serán juzgados tenerlo por seguro.

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Deanasicanutos
Hace 15 días

Pués en mi caso no puedo hablar mejor! Mi padre, persona mayor con muchos años, con rotura de cadera. Atención inmediata. Hospitalización todo ok. Atención posterior y citas en el CAP siempre ok. Mi hijo, por un problema llama por teléfono. Después de atenderle el médico tiene cita en tres días. Los médicos han seguido trabajando, los que han podido y no han estado en cuarentena. Las horas que no han atendido pacientes (crónicos, urgencias o a los que han citado) han estado pendientes de los miles de personas covid positivas.

Que hay gente que quiere intoxicar? Pués está claro.

Los que hemos sido atendidos o que tenemos familares sanitarios apreciamos el trabajo y lo mucho que se han sacrificado, algunos de ellos sin ir a dormir a casa por el peligro de poder infectar a la familia.

Al menos se merecen un respeto!!! No todo se vale para hacer oposición política! Que se os ve el plumero!!!

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El cigarro
Hace 15 días

Coincido con Ana. Pero se queda corta; por teléfono la pretendida "atención" es deplorable. Primero, no te lo cogen ni a la de cien, y las citas a un mes y pico vista. Acaba uno yendo al doctor privado, pagando la minuta, para tener atención sanitaria. En más de una ocasión hemos tenido que hacer esto, y dudo bastante que haya mejorado.😶

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Sanitaria0
Hace 15 días

Señora Ana: En referencia a su "queja" sobre el "cierre" de los centros de salud, poner en su conocimiento que han permanecido abiertos las 24 horas del día, atendiendo los facultativos vía telefónica e incluso presencial desde hace mucho tiempo. Que tanto ellos como todo el equipo administrativo, ha estado y está realizando todas las gestiones al igual que antes de comenzar la pandemia, y sugerirle, que si tiene usted alguna queja al respecto, se dirija al CAP que le pertenece o al mismo hospital de Can Misses y formule usted una reclamación. Pero,por favor, con fundamento.

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Ana
Hace 15 días

Lamentable y muy vergonzoso el hecho de que los centros de salud no hayan prestado su servicio...un servicio básico y de primera línea pagado por los ciudadanos que han visto mermada su atención médica y el seguimiento y diagnóstico de patologías...es muy grave..y no tiene ninguna justificación que los centros hayan permanecido cerrados...gravísimo...y digno de dimisiones...pero ya!

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