La consellera de Salut, Patricia Gómez, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

La Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia (Useiri) ha considerado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, se está "riendo" de ellos al desmentir en el Parlament que no se ha recortado el salario a los sanitarios de las Islas.

Según esta entidad, "da mucha vergüenza que una consellera de Salud, que se supone debe velar por los trabajadores de la Sanidad, haga esas declaraciones, culpando a otros gobiernos cuando quienes están ahora en el poder son ellos". El PP ha preguntado en el Parlament los motivos por los cuales en Baleares se ha recortado el salario de los sanitarios.

En declaraciones a Europa Press, desde Useiri han lamentado las respuestas de la consellera y han manifestado que, si anteriores Ejecutivos recortaron en Sanidad, que el actual lo haga mejor.

Noticias relacionadas

Según el colectivo, Gómez habla de que se han incrementado los puestos de trabajo, aunque es algo que se ha producido en toda España "porque hay mucha más carga de trabajo".

"Encima, salen diciendo que van a dar a los sanitarios de Baleares la Medalla de Oro. Para qué la queremos si no están pagando como se acordó la noche de los festivos", han expresado desde Useiri, que ha lamentado que tampoco hay en Ibiza un plus de insularidad "justo".

Según han criticado, Gómez asegura que a los sanitarios les han subido un 2 por ciento, aunque es una subida que se ha producido en todo el país y, por lo tanto, no es un incremento real. Además, en Baleares les han recortado los complementos, según han lamentado.

Tras escuchar las declaraciones de Gómez, Useiri ha mostrado su confianza en lograr con el tiempo la equiparación salarial, organizando paros y huelgas cuando la situación de la pandemia lo permita. "Vamos a luchar hasta que cedan, aunque no vemos interés en arreglarlo", han concluido.