Tania Marí, en una imagen de archivo.

La diputada popular Tania Marí ha denunciado esta mañana en el Parlament “el recorte del Govern en la nómina de enero a los sanitarios. Es la particular manera que tienen de agradecer el compromiso y el esfuerzo que están realizando durante la peor crisis sanitaria, les deniegan las reducciones de jornada para el cuidado de familiares, les deniegan las vacaciones y los permisos y les imponen jornadas que duplican y triplican turnos. Niegan los recortes, pero todos los trabajadores del Servicio de Salud los han comprobado en sus nóminas de enero. El Govern se queda con el 2,9% de las retribuciones de los sanitarios, incumpliendo los acuerdos firmados con sindicatos”.

Marí ha mostrado el informe de la evolución de los efectivos que publica el Gobierno de Sánchez y que “detalla que de 2015 a 2019 en Balears sólo se ha incrementado en 284 efectivos, por lo que se destapa la mentira socialista de que se han contratado 2.800 trabajadores”. Así, ha reiterado la necesidad de “llevar a cabo medidas fidelizadoras para que ser un destino atractivo. Actualmente, somos la única Comunidad que recorta el salario y que se niega a equiparar la indemnización por residencia con Canarias. Sus políticas y sus medidas están provocando una fuga de sanitarios sin precedentes”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Por su parte, Virginia Marí ha denunciado que el Govern “no está actuando contra el aumento de la plaga de procesionaria del pino en Eivissa y Formentera. La situación se está agravando y nos preocupa que en las Pitiüses se extienda tanto como en Mallorca y Menorca, ya que trata de una plaga muy peligrosa para humanos y animales”.

La diputada ha recordado que “son muchos los métodos a utilizar e incluso se puede contar con la implicación de los ciudadanos. Si no se actúa pronto, el peligro para animales de compañía y vegetación es inminente. En Ibiza no nos merecemos el agravio comparativo”.