Ángel Luis Guerrero, ayer, en el Ayuntamiento de Sant Josep. | Marcelo Sastre

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, conoció en la noche del lunes la decisión de la exconcejala Ana Ribas de renunciar a su cargo, que le comunicó ella misma por teléfono.

«Lamentamos mucho esta pérdida porque es una persona que ha demostrada una capacidad innata de trabajo, ha sido presidenta del Fons Pitiús de Cooperació, un referente en el deporte de Sant Josep y de esta isla y ha realizado un gran trabajo como concejala de Servicios Sociales», indicó.

Noticias relacionadas

Guerrero insistió en que Ribas no había tomado esta decisión por desacuerdos en el relevo de Josep Marí Agustinet, ni por su relación con nadie del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Valoró que no poder contar con Ana Ribas supondrá un problema a la hora de conformar un nuevo equipo de gobierno «porque era una pieza muy importante».

Respecto al proceso de remodelación del equipo de gobierno y elección de un nuevo alcalde, aseguró que no se tardará mucho en dar a conocer la decisión que está prácticamente tomada. «Pensamos que los primeros que tienen que saber cuál es la decisión es la propia militancia del partido socialista de Sant Josep y, sobre todo, llegar a un consenso que prácticamente está cerrado con Podemos. Queremos respetar a nuestra militancia; no es justo que se enteren a través de la prensa de quién será el sucesor de Josep Marí Ribas».