Javier Marí, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El presidente del PP de Sant Josep y líder de la oposición municipal, Javier Marí, acusó ayer al todavía alcalde del municipio, Josep Marí Ribas Agustinet, de dar prioridad a sus aspiraciones políticas antes que a los vecinos del municipio, que le pusieron en el cargo.

Un movimiento del alcalde que «ni sus propios compañeros conocían» y que, según Marí, ha provocado una avalancha que se lleva ahora a su número dos en el Ayuntamiento.

«Sant Josep no merece que su alcalde abandone el municipio a la primera de cambio porque le ofrezcan en Mallorca un cargo que le guste más», señaló el regidor popular.

«No sé si ésta es la mejor tarjeta de presentación que puede tener Agustinet para aspirar a la presidencia del Consell», aseguró el líder de la oposición, «porque con su marcha ha defraudado a todos los vecinos de Sant Josep y, ante todo, a sus votantes».

Noticias relacionadas

Además, criticó que Marí Ribas «tenga tiempo para ir a tomar posesión como conseller y no lo tenga para venir a dimitir del Ayuntamiento», por lo que «a día de hoy tenemos un municipio descabezado con un alcalde en Mallorca y su número dos, Ana Ribas, dimitida».

«Las prisas por irse hacen que ni siquiera haya consensuado su relevo, por lo que se avecinan unas jornadas de luchas internas para ver quién será el acalde». Marí denunció a su vez el momento elegido por el líder socialista para abandonar sus responsabilidades municipales y provocar esta crisis en cadena en su gobierno, «justo en mitad de la situación más grave que ha sufrido la isla en muchos años, en mitad de una pandemia que no sabemos cómo afectará a la próxima temporada turística» y viniendo «de una temporada prácticamente nula».

«Puede que este paso que ha dado sea el mejor para sus aspiraciones políticas», recalcó el popular, «pero no ha pensado en absoluto ni en el municipio ni en la gobernabilidad del Ayuntamiento».

Los populares de Sant Josep recordaron a su vez que en 2019 el aún alcalde socialista mintió a propios y a extraños al pedir la confianza para los cuatro años siguientes porque, según sus palabras, necesitaba ocho años para concluir proyectos.

Por su parte el concejal de Ciudadanos, Daniel Becerra, lamentó a través de un tuit la decisión de la número dos del PSOE josepí, Ana Ribas, de abandonar el Consistorio.
«Sant Josep pierde un gran valor como persona y política», aseguró el edil, «que ha demostrado capacidad de trabajo y gestión». Asimismo, manifestó su deseo de que esta decisión «no afecte» a la estabilidad del Ayuntamiento.