Reivindicaciones sanitarias

SIMEBAL tacha la condecoración del Govern de «pura operación estética»

|

Valorar:
Miguel Lázaro, en una imagen de archivo.

Miguel Lázaro, en una imagen de archivo.

Daniel Espinosa

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) considera que otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad al sector sanitario es una "pura operación estética" del Govern para "encubrir el maltrato retributivo" al colectivo.

Así se ha expresado Simebal en un comunicado en el que afirma que el anuncio ha sido recibido "con una mezcla de indignación y estupor, tras el agravio retributivo al que este ejecutivo viene sometiendo a los médicos en los últimos tiempos".

"En este momento, esta condecoración no es más que una sobreactuación estética de este Govern para esconder la realidad que vivimos los médicos en esta Comunidad, un agravio y un maltrato retributivo por parte de este ejecutivo", ha declarado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro.

En este contexto, Simebal ha recordado que los médicos "llevan meses reclamando el plus Covid, que se aplica en el resto de Comunidades, y denunciando el doble recorte, impuesto por el ejecutivo de Armengol".

"Baleares en la única Comunidad Autónoma del Estado Español incapaz de premiar económicamente a sus sanitarios por su sacrificio y esfuerzo", han denunciado desde el sindicato, pidiendo que se les reconozca "con una retribución digna, justa y merecida".

"Para nosotros, los aplausos válidos son los de los ciudadanos; del Govern, en cambio, lo que esperamos es que reconozca el trabajo de sus sanitarios con obras, no con palabras ni medallas vacías de contenido", ha protestado Lázaro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.