Coronavirus

Ibiza registra 34 nuevos casos de Covid-19 mientras la ocupación de Can Misses desciende hasta el 51,6%

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario realiza un test de antígenos durante el cribado de Sant Josep.

Personal sanitario realiza un test de antígenos durante el cribado de Sant Josep.

Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas 37 positivos, 34 en Ibiza y tres en Formentera, según ha informado este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

También en la última jornada, los médicos han dado 208 altas, con lo que la cifra de activos sigue en descenso y se sitúa en los 1.544 casos, 171 personas menos que ayer, 1.524 en Ibiza y 20 en Formentera.

Por otro lado, continúa disminuyendo el número de personas hospitalizadas, que se sitúa por primera en los últimos veinte días por debajo de las 100, 82 se encuentran en plantas covid, entre los que hay una paciente de Formentera, y 16 en UCI.

El pico máximo de hospitalización se dió el 29 de enero con 159 personas hospitalizadas y desde entonces ha descendido un 38,3%. La ocupación actual es del 51,6% ya que hay ocupadas 98 de las 190 camas covid con las que cuenta, en el escenario actual, el Hospital Can Misses: 41 en la unidad F, 37 en Traumatología, 34 en la unidad G, 56 en Ca na Majora y 22 en la UCI, que además dispone de siete camas más para paciente crítico no covid en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia), en la que hoy atiende a dos pacientes con patologías no relacionadas con el SARS CoV-2.

Baja hasta las 1.446 personas la cifra de pacientes leves o asintomáticos en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.427 en Ibiza y 19 en Formentera.

Por último, siguen recuperándose profesionales que se encontraban en aislamiento, y se pasa de los 55 de ayer a contabilizar 53 hoy, de los que 31 son positivos, cinco menos que en el último recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace 4 meses

Insistiendo en preseleccionar qué realidad le va mejor a Vd. manufacturando los números como le place. La mortalidad solo se podrá determinar al final, pero si Vd. sacara los ojos del charco de los illuminati se daría cuenta que la cifra del 0,1% está muy lejos de la realidad. Ahora bien si lo que Vd. viene a decir es que para salvar empresas hay que correr el riesgo y dejar que las cifras de mortalidad se disparen, pues dígame , ¿cuántos muertos son los razonables? ¿A cómo va el kilo de ataúd en el mercado de la "Libertad"?. Johnsson y su asesor de cabecera intentaron ir por ahí y mire cómo han acabado: vacunando a troche y moche en la badía de Westminster.
Valoración:2menosmas

A Luis
Hace 4 meses

Jajajaja Hombre, lo del debate beneficiaría a todos, gran parte de la ciudadanía se esta cuestionando la narrativa oficial del gobierno que descaradamente cuenta con la complicidad de los medios de comunicación (incluyendo su estimada Newtral) que ellos mismos controlan y subvencionan. Si no es para cuestionar la versión oficial, pa q queremos debate??? 🤣🤣 No hay ningún antivacunas en la lista. Don Miguel Jara, abogado, se dedica a defender a víctimas de daños por vacunas, es diferente.
Valoración:-1menosmas

Dogma de fe
Hace 4 meses

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/03/economia/1612367119_734627.html?ssm=FB_CM_CD&fbclid=IwAR3_TJSwo2VtOmZItvvUJFPgmzLjGCLkv_UYcGQ2jixr10xUZtUvJjvZERc El grado de riesgo que ha de ser tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de ser resuelto con el experimento. >del 80 lo "pasa" sin enterarse La mortalidad no llega al 0.1% Su miedo no lo justifica todo.
Valoración:-1menosmas

Luis
Hace 4 meses

No mire, Newtral es una de tantas plataformas, no tengo acciones, si no le gusta le busco otras fuentes más de su gusto en YouTubelandia, pero yo tb ando con tareas y no son intentar confundir a la gente. Por supuesto que usted propondria un comite de investigacion con nombres escogidos...por Vd. Maravilloso. Y con una plataforma antivacunas. Genial. Y con un abogado negacionista. Todo muy objetivo. Porque yo lo valgo. Y yo lo sé todo. Respecto a lo de las PCR, miren, el debate está ahi, pero se empeñan en sacar de contexto el "problemita" de una pandemia, que EXISTE, en el que, por encima de validaciones del 100x100, se priman criterios de prevención y aminoración de afectados y de muertes. Algunos son muy listos y tienen (o exigen) soluciones inmediatas y, si puede ser, que se puedan comprar bien baratas en la ferreteria del barrio.
Valoración:1menosmas

JOSEP
Hace 4 meses

En Madrizz esta todo abierto y los contagios estan bajando.......
Valoración:-4menosmas

Pepe Campos 99
Hace 4 meses

Disculpa ok, ando con tareas... ¿Qué propongo? Logicamente crearía un comité de investigación independiente y un debate televisado con expertos del gobierno y 6 o 7 sanitarios y abogados representando al pueblo, Dr Sevillano, Dra Oliva, Dr Albarracin, y otros 4 y luego Scabelum, Bufete Jara Almodovar, el sr Sergio Cebolla y UACD. Y protegería a nuestros mayores pero de verdad. Prohibiría el terrorismo mediático, creo no es la forma más adecuada de informar. Hay gente mayor metida en casa todo el día con la única compañía de esta caja tonta. Desgraciadamente el daño está hecho. El resto de medidas me las guardo para mi porque visto lo visto sería imposible.
Valoración:-1menosmas

Viva la siensia
Hace 4 meses

Al sr Luis, q se "informa" por La secta, antena stress, telele1 y Newtral. (Q son lo mismo) Ya q el decano de biólogos de Euskadi no merece crédito, le comparto otro 'negacionista' como ustedes llaman a todos aquellos q se cuestionan la realidad... Un video del premio Nobel, inventor de la PCR (Q imagino alguna idea tendrá XDDD) diciendo q la PCR no vale para el uso q se le está dando. NO ES UN INSTRUMENTO DE DIAGNÓSTICO. Esto lo afirmó hasta el día de su muerte poco antes de la pandemia. https://youtu.be/1dip6NWQX6w
Valoración:-2menosmas

ok
Hace 4 meses

Pepe, y qué propones? Abrir todo y seguir como sin nada? Te crees que van a venir turistas con estos números? Te crees que sus países no desaconsejarán viajar (prohibir en cierta manera) que vengan aquí? En Alemania y Reino Unido (nuestros principales clientes!) está todo cerrado aún teniendo números de contagios mejores que los nuestros. Está muy bien pensar que el gobierno hunde la economía, pero es que con la situación así vendrá nadie!!!
Valoración:9menosmas

Pepe Campos 99
Hace 4 meses

Newtral como fuente de información a estas alturas ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA. Fermando la isla se arruina por otros motivos. Nadie niega la presencia de un virus, hay 70mil, lo q no negamos es q la unica forma de combatirlo sea precisamente arruinando a su población y recortando muchos de nuestros derechos a base de decretos y medidas completamente anticientificas y por supuesto ilegales que estan provocando mas perjuicio q beneficio a nuestra salud y economía.a estas alturas todos, todos encontramos algo raro, sencillamente porque lo hay.
Valoración:-8menosmas

Luis
Hace 4 meses

Para el que haya abierto el enlace de Benigno, aquí otro que ofrece datos al respecto: https://www.newtral.es/nos-preguntais-por-decano-colegio-oficial-biologos-euskadi/20200813/
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2