Personal sanitario realiza un test de antígenos durante el cribado de Sant Josep. | Marcelo Sastre

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas 37 positivos, 34 en Ibiza y tres en Formentera, según ha informado este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

También en la última jornada, los médicos han dado 208 altas, con lo que la cifra de activos sigue en descenso y se sitúa en los 1.544 casos, 171 personas menos que ayer, 1.524 en Ibiza y 20 en Formentera.

Por otro lado, continúa disminuyendo el número de personas hospitalizadas, que se sitúa por primera en los últimos veinte días por debajo de las 100, 82 se encuentran en plantas covid, entre los que hay una paciente de Formentera, y 16 en UCI.

Noticias relacionadas

El pico máximo de hospitalización se dió el 29 de enero con 159 personas hospitalizadas y desde entonces ha descendido un 38,3%. La ocupación actual es del 51,6% ya que hay ocupadas 98 de las 190 camas covid con las que cuenta, en el escenario actual, el Hospital Can Misses: 41 en la unidad F, 37 en Traumatología, 34 en la unidad G, 56 en Ca na Majora y 22 en la UCI, que además dispone de siete camas más para paciente crítico no covid en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia), en la que hoy atiende a dos pacientes con patologías no relacionadas con el SARS CoV-2.

Baja hasta las 1.446 personas la cifra de pacientes leves o asintomáticos en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.427 en Ibiza y 19 en Formentera.

Por último, siguen recuperándose profesionales que se encontraban en aislamiento, y se pasa de los 55 de ayer a contabilizar 53 hoy, de los que 31 son positivos, cinco menos que en el último recuento.