Coronavirus

Fomento de Turismo en Ibiza cree que «cada día está más complicado» iniciar la temporada en mayo

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Marcelo Sastre - Archivo

Fomento de Turismo en Ibiza cree que "cada día está más complicado" poder comenzar la temporada en mayo, tal y como han sugerido algunas patronales e instituciones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fomento del Turismo en la isla, Alejandro Sancho, ha recordado que el mes de mayo está cerca y se necesitaría tener una tasa de vacunación "bastante más alta" que la actual.

Si la vacunación en masa se acelerara en marzo o abril, las opciones de comenzar a mediados o finales mayo serían mayores. "Sería lo más óptimo y lo que todos firmarían ahora. Hay incluso colectivos que hablan de iniciar en junio", ha manifestado.

Desde Fomento se han referido a la puesta en marcha de corredores seguros con mercados emisores, considerando posible que en Baleares vuelvan a funcionar este verano, tal y como ya sucedió la temporada anterior. "Se funcionará con los países que tengan una vacunación superior o igual a la nuestra y va a depender mucho de nuestra situación el momento en el que podamos comenzar a trabajar con esos mercados emisores más importantes", ha añadido Sancho.

"La realidad es que la insularidad habría permitido a nivel logístico hacer una buena gestión de control y contención del Covid", ha considerado el presidente, quien ha recordado que Madeira ha anunciado la creación de un corredor turístico seguro. "Fue uno de los destinos que en 2020 tuvo más temporada que otros y el mercado británico tardó mucho más tiempo en interrumpir la operativa y en activar la cuarentena, algo que aquí afectó muchísimo", ha recordado Sancho.

En Ibiza, "no se ha trabajado bien en este sentido", ha considerado la entidad, asegurando que "ahora toca remontar a marchas forzadas". Según el presidente, cuando en Ibiza mejore la situación sanitaria, hay que estar preparado "cuando el semáforo se ponga en verde para reactivar toda la promoción, que deberá incidir en aquellos países donde antes se pueda iniciar la temporada".

Sancho, en este sentido, ha vuelto a recordar la necesidad que el Govern reclame al Estado agilizar la vacunación.

Recientemente, también desde Fomento de Turismo han exigido más ayudas directas "porque la situación del tejido productivo de Ibiza es extrema y no podrá resistir otra temporada en blanco". En un comunicado, consideraron que las bonificaciones y los aplazamientos fiscales son a "todas luces insuficientes" e incluso, algunas empresas están al borde de la quiebra y otras lamentablemente ya han sucumbido, víctimas de las restricciones impuestas sin compensaciones.

"Las ayudas directas aprobadas recientemente por el Govern en colaboración con ayuntamientos y el Consell Insular son bienvenidas, pero siguen siendo una tirita para cortar una hemorragia", lamentaron.

FEHIF VALORA EL INICIO DE TEMPORADA

Sobre el inicio de la temporada, desde la Federación Hotelera de las Pitiusas han reconocido a Europa Press que es "muy difícil" precisar cuándo podrá comenzar la actividad turística porque todo dependerá de la situación sanitaria.

"Está mejorando y eso ilusiona y da esperanza", han señalado, recordando que el ritmo de vacunación también influirá en el inicio de la actividad. "Es posible que alguna actividad comience en mayo, aunque lo dirá el mercado y la situación sanitaria", han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana2
Hace 8 meses

¿y si estamos cerrados perimetralmente como es posible que pueden llegar vuelos desde Amsterdam?
Valoración:3menosmas

Javi
Hace 8 meses

Pues claro que van a abrir hoteles y varios en semana santa porque ya tienen reservas y van a venir vuelos, pero será una temporada desastrosa
Valoración:-1menosmas

Jucartur
Hace 8 meses

Pues, independientemente de la pandemia (que ojalá acabe desapareciendo pronto), yo me conformaría con que haya el número de vuelos y de turistas que el verano pasado, y que no sea por las restricciones sino porque la isla de Ibiza se ha regulado y que no vuelva a haber los volúmenes y masificaciones que abogaban la isla los últimos años
Valoración:9menosmas

Que desastre
Hace 8 meses

Y curioso que ciertas cadenas hoteleras mandan mail a sus empleados de que van a abrir en Mayo. Con el panorama que hay en toda Europa. Alemania prohíbe hasta finales de abril los viajes en el propio pais y comunica de que no llegarán al 50% de vacunación hasta septiembre. Siguen declarando países de riesgo a todos los que superan 50/100000 de incidencia. España no llegará a esta cifra en todo el año. Vamos, temporada? Jajajajaj
Valoración:14menosmas

JOSEP
Hace 8 meses

FOMENTO DE TURISMO?Totalmente....PRESCINDIBLE.
Valoración:8menosmas

Jose
Hace 8 meses

Abra temporada turística prácticamente plena en julio y agosto, en semana santa van a dejar venir turismo de la peninsular , para los pocos contagios que queden aumente y al final Reino Unido pondrá pegas y Alemania muchas más
Valoración:4menosmas

A jgb
Hace 8 meses

Demasiado bien descrito... Palabrerías y vivir a sobresueldo. Cierto que hay que estar abierto a soluciones y las hay, una tan simple y rápida como solo a vacunados con o sin niños. Pcr en origen 24h, incluso apurando pcr en destino pagada por turista. Nadie que no tenga reserva de hotel , si solo hotel nada de casas donde se metan 10.no trabajadores sin contrato no si antes apurar lista SEPE de Ibiza. Hay mil fórmulas seguras , fáciles pero que deben ya ser comunicadas, el tiempo apremia . Hubo tiempo de hacer borrador y aún lo hay. Pero se está mejor bla bla con luxury destination, cosa que no es más que un engaño. El luxury lo trae el cliente familiar o parejas tranquila, que no molesta a nadie.
Valoración:11menosmas

David
Hace 8 meses

No hay plan, ni habrá... Sería de locos tener temporada en estas condiciones, casi en marzo y ni en una isla capaces de erradicar el virus, los embarques con 4 gatos son de vergüenza, gente apelotonada, excusas para saltarse el cierre perimetral, sin PCR, antígenos por la cara, la hostelería sigue haciendo de las suyas congregando gente a sus puertas sin mascarilla, el deporte haciendo trampas federando para dar esquinazo a las medidas, entrenadores piratas congregando gente por todo, sin mascarilla exhalándose en la cara, vamos, un despropósito como para abrir la veda al turismo. Ni la policía ni sanitarios pueden contener lo que nos vendría.
Valoración:8menosmas

jgb
Hace 8 meses

Primero la noticia de que Ibiza es de los destinos más buscados en Semana Santa , ahora esto,llorar, llorar y llorar no sois capaces de buscar soluciones.... pues nada seguiremos con ERTES los cuales en Mayo se convertirán en ERES ..... seguid así señores de fomento una asociación sin ánimo de lucro , sin ideología política sin nada ni vergüenza 80 años mareando la perdiz y solo sacáis pecho cuando el luxury destination funciona y si no funciona no hay más alternativas, alternativas que siempre han tenido encima de su mesa y que nunca les ha convenido simplemente por que habría que trabajar 12 meses y eso es mucho en comparación con trabajar y atracar al turista en tres meses , son unos encantadores de serpientes y con ustedes Ibiza no va ni irá a ningún sitio.
Valoración:11menosmas

Leo
Hace 8 meses

Ni en mayo..ni junio...ni julio...¿Qué os pensáis? ¿Qué va a haber temporada? pues como máximo igual a la del año pasado...
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1