Los dos hermanos fueron interceptados en la carretera de Sant Antoni por agentes de la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

La sección segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a penas de tres y dos años de prisión a dos hermanos detenidos en Ibiza por tráfico de drogas. Los jóvenes reconocieron los hechos ante el tribunal y ratificaron el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre el Ministerio Fiscal y sus defensas, una condena que también incluía sendas penas de multa de 15.000 euros.

Inicialmente el representante fiscal solicitaba sendas penas de tres años y nueve meses de prisión y 43.700 euros de multa. Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil en agosto de 2018 con una veintena de tabletas de resina de cannabis y una pequeña cantidad de cocaína cuando circulaban por la carretera de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Drogas en el coche y en casa
Según el relato de los hechos juzgados, la pareja fue parada por un control de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 13 de la EI-600. Durante el registro del coche, un Volkswagen Siroco, los agentes hallaron las veinte tabletas de resina de cannabis, un envoltorio con 0,748 gramos de cocaína y otro trozo de resina de cannabis de 8,22 gramos.

Posteriormente, la Guardia Civil registró los domicilios de los detenidos. En Sant Josep hallaron una báscula de precisión, seis gramos de cocaína y otros tantos de MDMA.
En el domicilio del otro detenido, en Sant Antoni, intervinieron 23 gramos de cocaína y 15,7 gramos de ketamina. El valor de las sustancias intervenidas habría alcanzado los 14.569 euros.