El PSOE denuncia que Santa Eulària mintió sobre el informe de los humos de la piscina de Santa Gertrudis

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:

El grupo PSOE recuerda que los humos de la combustión de la biomasa contienen dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión, dióxido de azufre e hidrocarburo.

El grupo PSOE denuncia que el concejal de Deportes de Santa Eulària, Toni Ramón, "mintió en el último Pleno del ayuntamiento sobre el informe de los humos de la piscina de Santa Gertrudis: Tras recibir la documentación, se constata que el informe, de una única hoja, no analiza los humos de la caldera de la piscina y que, además, está firmado el martes 28 de enero, cuando es una fecha inexistente". El 28 de enero, que era jueves, era el mismo día del Pleno, y en él el concejal aseguró que disponían de un informe y que el humo sólo era vapor de agua, afirma la afrupación en un comunicado de este miércoles.

El informe "claramente se elaboró ​​después del Pleno, cuando el equipo de gobierno vio que el grupo PSOE pedía una copia del documento, a través de una solicitud registrada el viernes 29 de enero", denuncian. Además, el documento ni siquiera "entra a analizar los humos". Concluye sin realizar ningún análisis que "en ningún caso se trata de toxinas, es, en su mayoría, vapor". “ Y el resto, ¿qué es? El informe no lo especifica”, se preguntan.

El grupo PSOE recuerda que los humos de la combustión de la biomasa contienen dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión, dióxido de azufre e hidrocarburos. “Es urgente, para tranquilidad de los vecinos y de las vecinos de Santa Gertrudis que se haga un análisis de su toxicidad, en vez de mentir a la ciudadanía, como hizo el concejal Toni Ramón durante el Pleno del Ayuntamiento”.

El grupo PSOE avanza que preguntará también cuál ha sido el coste económico del supuesto informe, que ni siquiera analiza los humos, y que el ayuntamiento encargó a una determinada empresa de Santa Eulalia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 16 días

Deberían haber instalado una caldera como la de San Antonio, y aprovechar los informes que, seguramente, serán muy parecidos. Ahora que lo pienso, seguramente son las mismas. Por eso hacen tanto humo. Entonces deberían haber instalado unas calderas que funcionen con mala intención y rencor. Esas no se apagarían jamás, aunque son mucho más caras, claro. Los de san Antonio irían a santa Eulalia y viceversa, para calentar las piscinas. Bendita España. 🚬

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1