Crisis en el Gobierno de Sant Josep

Guerrero mantendrá el área de Urbanismo cuando asuma la Alcaldía de Sant Josep

| Ibiza |

Valorar:
Rueda de prensa celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Rueda de prensa celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Daniel Espinosa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha informado esta mañana que mantendrá el área de Urbanismo cuando asuma la Alcaldía del municipio. Guerrero ha explicado que al tratarse de un área “muy compleja” y con un alto nivel de litigiosidad, desde el equipo de gobierno se considera adecuada mantenerla en su persona. Sí ha informado de que dejará el área de Policía Local.

Guerrero ha manifestado en rueda de prensa que asume el encargo de ser alcalde, aprobado ayer por la Agrupación Socialista de Sant Josep, con “humildad” y sabiendo que será “complicado” sustituir a Josep Marí Ribas, al que calificó como “el mejor alcalde que ha tenido el municipio”.

También ha agradecido la lealtad a Unidas Podemos, que ha permitido que la recomposición haya sido una tarea “sencilla”.

En la rueda de prensa se ha informado que los concejales que sustituirán a Marí Ribas y a la concejala Ana Ribas, que renunció el martes al cargo, serán Eduardo Sánchez y Francisco Vives.

La dación de cuenta de la renuncia del todavía alcalde se hará efectiva en el próximo pleno ordinario del jueves 25 de febrero y a partir de ese momento se abrirá un plazo de diez días para llevar a cabo el pleno de investidura del nuevo alcalde.

La reestructuración de áreas queda todavía por acabar de definir, pero entre los concejales que se mantienen en el equipo se llevarán a cabo pocos cambios.

Desmiente una crisis de gobierno y avanza que reforzará los servicios sociales

El futuro alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha desmentido que la marcha al Govern de Josep Marí Ribas 'Agustinet' haya provocado una crisis municipal. "Ni hay crisis, ni hay paralización" del Ayuntamiento, ha dicho Guerrero, quien ha defendido que habrá que reforzar todavía más los servicios sociales para "no dejar a nadie atrás".

"No ha habido una crisis. Todo lo contrario", ha reiterado. Además, ha destacado que los concejales del equipo de gobierno "enseguida cerraron filas y dijeron que esto había que sacarlo adelante porque se ha apostado por un proyecto y se quiere continuar".

Guerrero ha sido propuesto como alcalde por la Agrupación Socialista de Sant Josep, cargo que deberá revalidarse en un futuro pleno de investidura cuya fecha está aún por determinar.

En declaraciones a Europa Press, Guerrero ha lamentado la marcha de la número 2 en listas socialistas, Ana Ribas, quien ha renunciado a su cargo en el Ayuntamiento. "Ha aprovechado este cambio para dejarlo porque tiene nuevos objetivos. Ha querido cambiar y hay que respetarlo", ha explicado.

Según el futuro edil, Eduardo Sánchez entrará en el gobierno por Ribas, mientras que la actual delegada de Educación, Margalida Ferrer, ha renunciado y las conversaciones se centran ahora en el siguiente en la lista socialista, Francisco Vives.

Para Guerrero, su principal reto es garantizar la salud de las personas y ha recordado que ahora muchas de las políticas a realizar están condicionadas por la pandemia.

Otro de los retos se centrará en el urbanismo y, así, tras adjudicar el plan general de Sant Josep, en los próximos meses se concluirá la fase de análisis y se verán ya cambios urbanísticos.

Guerrero ha destacado la "complejidad brutal" existente a la hora de gestionar Sant Josep al ser el municipio más grande de Ibiza y contar con instalaciones como el aeropuerto. En declaraciones posteriores a los medios, también ha resaltado que el encargo de gobernar "tiene muchísima dificultad", sustituyendo al "mejor alcalde que ha habido nunca".

Por otro lado, sobre el inicio de la temporada turística, ha mostrado su "esperanza" en que se retome la actividad turística porque no podría aguantarse otra temporada "en blanco", aunque ha añadido que habrá que comenzar con la "máxima seguridad" para residentes y visitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nieves
Hace 13 días

Y de verdad no sabéis porque se quiere quedar también con el departamento de urbanismo?? Agustínet, et trobarem a faltar as poble, i me alegro per tú .

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace 13 días

Lamentablemente ha quedado algo claro. Lo de poner de numero 2 a una mujer, listas cremalleras y todo eso.. no se lo cree el psoe…

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 13 días

Angel Guerrero será gracias a sus socios de podemos y la ¿ oposición ? el Puto Amo del ayuntamiento , será alcalde y se queda con urbanismo , además de taxista. Gelu ...el premio Formigó y todo lo que está por llegar lo tienes que compartir con todos ellos. ¡¡ Que vergüenza !!

Valoración:5menosmas

Eivissa turistica
Hace 13 días

Agustinet se ha fugado por la puerta de atrás y de puntillas dejando al mando a Guerrero que no es el candidato legítimo, ni el más bien visto ni el elegido por el pueblo . Según las listas era Ana Ribas la numero dos y la han invitado a salir, ella si, por la puerta de delante y sin esconderse. Y el Sr. Guerrero dice que no hay crisis, pués agárrese que vienen curvas.

Valoración:5menosmas

Mediterranea
Hace 13 días

La mejor alcaldesa habría sido Ana Ribas

Valoración:9menosmas

Erik
Hace 13 días

Me alegro mucho Gelu es una persona muy valida, hay que ser muy valiente para tomar esta decisión. No cualquier lo hubiese hecho, Sant josep tiene un grave problema a nivel urbanístico con normas de hace mas de 30 años. Lo fácil habría sido quedarse con la alcaldía y pasarle el muerto del urbanismo a otro... Grande Gelu. Tienes todo mu apoyo.

Valoración:-3menosmas

JOSEP
Hace 13 días

Gran nivel en Sant Josep,asi esta el municipio ,herencia de Serra....Cala de BOU,PORT DES TORRENT,CALA TARIDA,CALA VADELLA,ACANTILADOS DE ES CUBELLS,PLAYA DEN BOSSA,SANT JORDI....

Valoración:8menosmas

Loli
Hace 13 días

Estos sociatas...son lo peorcito qué hay...madre mía...alguien ha visto la noticia de los huertos urbanos de Sant Antoni? ja ja ja me parto...super necesario...ja ja ja ja esto no es Madrid ni Barcelona, no son grandes urbes...no sé a qué viene está absurdez...de verdad...ah bueno sí...para qué los 4 sevillistas del pueblo puedan plantar patatas...pues que se compren un solarcito...en vez de gastarlo en bares

Valoración:3menosmas

Llei pagesa
Hace 13 días

Urbanismo? Cómo no. Qué estudios tiene el señor Guerrero aparte del carnet de conducir?

Valoración:16menosmas

Jaume
Hace 13 días

esta demostrado que el comunismo no funciona, y ahora en España queremos instaurarlo, en fin sinceramente no vamos bien... con lo bien que se vivía en España hace unos 20 años, y ahora vernos así de esta manera, da que pensar, una persona que ha trabajado toda su vida para tener algo, no tiene porque compartirlo si no quiere, y menos que el estado se lo quite, ya que lo ha ganado con su trabajo, y resulta que aparecéis vosotros y queréis administrar la riqueza de las clases sociales, sinceramente.... lo que dice el dicho, si me tienen que putear pues al menos que sea un profesional......... no un currante como yo que no ha visto dos euros juntos en su vida como vosotros

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2