Imagen de la plantación de marihuana intervenida. | Guardia Civil

Dos centenares de plantas de marihuana, medio kilo de cogollos secos, pequeñas cantidades de setas alucinógenas, speed, hachís y toda clase de material utilizado para el cultivo de las plantas de ‘maría’. Es parte del balance de la intervención realizada el martes por la Guardia Civil en un domicilio de Sant Josep y que se cobró la detención de un hombre.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el dispositivo que desmanteló la plantación de drogas contó con la colaboración y el apoyo de agentes de la Policía Local de Sant Josep.

La intervención se llevó a cabo después de una investigación que destapó la actividad ilegal que se estaba realizando y una vez obtenida la correspondiente orden judicial de entrada y registro.

Tráfico de drogas y fraude
Las mismas fuentes detallaron que el responsable de este laboratorio clandestino de marihuana fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Noticias relacionadas

Durante la intervención en el domicilio que escondía la plantación de marihuana se contó con la colaboración de un técnico de la compañía Endesa que certificó que el detenido había manipulado el contador de la luz, incurriendo también en un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Los agentes procedieron a la detención del investigado, un vecino de la isla de 37 años y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, según apuntaron fuentes de la investigación.

El detenido y el material incautado fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Ibiza.

El hombre fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia de Ibiza para responder por los delitos que le imputan.