Remodelación del Govern balear

El Govern balear cesa al dirigente socialista Vicent Torres ‘Benet’ como cargo de confianza

El hasta ahora interlocutor parlamentario se incorpora a su plaza en el Consell de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de Vicent Torres ‘Benet’, que regresa como funcionario al Consell d’Eivissa.

Imagen de archivo de Vicent Torres ‘Benet’, que regresa como funcionario al Consell d’Eivissa.

El dirigente socialista ibicenco Vicent Torres Ferrer, ‘Benet’, ha sido cesado en el cargo de confianza que desempeñaba en el Govern balear como consecuencia de la última remodelación en el Ejecutivo de Francina Armengol, que ha suprimido una quincena de altos cargos y asesores y que ha conllevado asimismo el nombramiento de Pilar Costa como portavoz del Grupo Socialista en el Parlament y del ex alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, como nuevo conseller de Movilidad y Vivienda.

El cese de Vicent ‘Benet’ se suma esta semana al de la directora general de Innovación, la también ibicenca Nuria Riera, que ha trabajado como asesora en la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

‘Benet’ se reincorporó el miércoles a su plaza como funcionario en el Consell d’Eivissa, concretamente en el departamento de Transportes. Después de algo más de 25 años trabajando en diversos puestos y cargos de la primera institución insular, afronta su nueva etapa «con normalidad, porque es algo habitual que haya cambios en una estructura tan grande como es el Govern». El dirigente socialista seguirá siendo el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària, cargo que ocupa desde 2015 y que compaginará con sus funciones administrativas en el Consell.

«En agosto del año pasado ya se hizo una reestructuración en el Govern», recordó, una remodelación que también supuso su cambio de funciones, pasando de director adjunto de la Agencia Estratégica de Turismo de les Illes Balears (AETIB), puesto al que accedió al inicio de la legislatura, al cargo de interlocutor parlamentario de la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, función que desarrolló hasta el martes pasado.

Vicent Torres, ‘Benet’, fue director insular de Turismo del Consell d’Eivissa desde 2015 hasta 2019, cuando se incorporó al Govern balear como cargo de confianza «con el sueldo que marca la categoría laboral», recalcó ayer. En estos años «de constante ir y venir», puntualizó, se ha alojado en un apartamento de alquiler.

Su compañero de partido y de Santa Eulària Ramón Roca, ex director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, es en la actualidad el único alto cargo de confianza ibicenco que se mantiene en el Govern balear, en este caso como director general de Modernización y Administración Digital, adscrito a la nueva conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y responsable de la administración de los sistemas de información y telecomunicaciones del Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

para reir un rato
Hace 7 meses

Se acaba la confianza entre ellos.El colmo de los colmos.
Valoración:-3menosmas

Hassan li
Hace 7 meses

Cuanta inquina, este no debía estar en la sesión de trabajo que acabo en gin tónic de Francina...pero des PP a Santa Eularia, también han salido una buena ristra de ilustres cargos casi eméritos de institución en institución y chanchullo en chanchullo.
Valoración:3menosmas

Maria catalina
Hace 7 meses

El Señor Benet es un ejemplo a seguir y donde a trabajado a sido siempre muy valorado. Enamorado de su tierra y de una calidad humana que much@s deberian aplicarse. Ofertas no le faltan, hombre culto y preparado donde los haya UN CABALLERO y mejor persona y sobre turismo sabe todo lo que se puede saber. Yo durante años estoy intentando encontrar un trabajo un poco estable y jamas le pedi ayuda ni el me la ofrecio. Pero de adolescente me dio mi primera oportunidad y se porto conmigo como un padre. Sean mas educados por favor y antes de criticar conozcan a la persona y se sorprenderan de su gran corazon.
Valoración:-10menosmas

Lina
Hace 7 meses

A Carmen Vidal Murugó a Benet le pasa como a ti,que lleváis toda la vida de cargo en cargo a dedo y todavía no se sabe para que. Solo ponéis el culo y poco mas, no habéis ganado unas elecciones en vuestra vida pero ahí seguís, erre que erre dando el tostón, no sabemos los ciudadanos como decíroslo.
Valoración:6menosmas

ToniTT
Hace 7 meses

Madre mía los palmeros de Benet... ¿Ha cogido los concejales del PSOE de Santa Eulària para que contrarresten lo que decían de él? Yo nunca había visto tanto comentario sobre nadie en esta web...
Valoración:4menosmas

Asunción
Hace 7 meses

Gente que apesta, siempre la habrá. Es parte de la condición humana. No merece la pena esforzarse en entender a la escoria, solo hay que evitarlos. Y esa derechita que lo único que demuestra es una incompetencia sublime, solo merece eso, que se la evite. Ánimo Sr Benet, y mucha paciencia...
Valoración:5menosmas

Gonzalo Jiménez
Hace 7 meses

Parece que el la derechita valiente ha sacado a toda su jauría y con toda su rabia a criticar a este hombre, Ay esos valiente escondidos tras seudónimos... En fin, ladran Sancho ? .
Valoración:-2menosmas

Carmen
Hace 7 meses

Vil aquél que denigra injustamente, vil aquel que aprovecha cualquier ocasión para insultar sin argumentos, vil el que siendo consciente de su mentira acomete contra quien se ocupa de sus obligaciones y responsabilidades con absoluta dedicación, como es el caso del portavoz de la oposición en el Ayto de Santa Eulalia, el Sr Vicent Torres, Benet. ¡Mucho ánimo, Sr Vicent y adelante!
Valoración:2menosmas

José Ramón García Puigserver
Hace 7 meses

Pero si nadie puede ver a esta persona... Por algo será y no es cuestión del color político precisamente. Siempre he oído hablar no cosas muy buenas ni de su trabajo ni de su persona y gente que luego se sienta a la mesa con él, que eso es lo más de risa
Valoración:0menosmas

Toni
Hace 7 meses

Tiene mucho trabajo en la oposición de santa Eulàlia. A seguir destapando!! Que N hi ha un fart
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5