Imagen de archivo de Vicent Torres ‘Benet’, que regresa como funcionario al Consell d’Eivissa.

El dirigente socialista ibicenco Vicent Torres Ferrer, ‘Benet’, ha sido cesado en el cargo de confianza que desempeñaba en el Govern balear como consecuencia de la última remodelación en el Ejecutivo de Francina Armengol, que ha suprimido una quincena de altos cargos y asesores y que ha conllevado asimismo el nombramiento de Pilar Costa como portavoz del Grupo Socialista en el Parlament y del ex alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, como nuevo conseller de Movilidad y Vivienda.

El cese de Vicent ‘Benet’ se suma esta semana al de la directora general de Innovación, la también ibicenca Nuria Riera, que ha trabajado como asesora en la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

‘Benet’ se reincorporó el miércoles a su plaza como funcionario en el Consell d’Eivissa, concretamente en el departamento de Transportes. Después de algo más de 25 años trabajando en diversos puestos y cargos de la primera institución insular, afronta su nueva etapa «con normalidad, porque es algo habitual que haya cambios en una estructura tan grande como es el Govern». El dirigente socialista seguirá siendo el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària, cargo que ocupa desde 2015 y que compaginará con sus funciones administrativas en el Consell.

Noticias relacionadas

«En agosto del año pasado ya se hizo una reestructuración en el Govern», recordó, una remodelación que también supuso su cambio de funciones, pasando de director adjunto de la Agencia Estratégica de Turismo de les Illes Balears (AETIB), puesto al que accedió al inicio de la legislatura, al cargo de interlocutor parlamentario de la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, función que desarrolló hasta el martes pasado.

Vicent Torres, ‘Benet’, fue director insular de Turismo del Consell d’Eivissa desde 2015 hasta 2019, cuando se incorporó al Govern balear como cargo de confianza «con el sueldo que marca la categoría laboral», recalcó ayer. En estos años «de constante ir y venir», puntualizó, se ha alojado en un apartamento de alquiler.

Su compañero de partido y de Santa Eulària Ramón Roca, ex director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, es en la actualidad el único alto cargo de confianza ibicenco que se mantiene en el Govern balear, en este caso como director general de Modernización y Administración Digital, adscrito a la nueva conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y responsable de la administración de los sistemas de información y telecomunicaciones del Govern.