Consell de Ibiza. | ARCHIVO

El departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal ya ha empezado a resolver las tramitaciones ya abonar la ayuda extraordinaria de 1.500 euros al mes, con un máximo de tres meses, dirigidas a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria de la Covid-19 en los sectores económicos de la restauración, gimnasios, spas, academias y otros, según ha comunicado la entidad este viernes.

A lo largo del día de hoy se ha ordenado el pago de cerca de 60 de las solicitudes recibidas. Hasta ahora llegan a las 830 registradas de las cuales 723 ya están en tramitación. La consellera responsable del departamento, María Fajarnés, explicó que "se han duplicado esfuerzos para resolver los expedientes cuando antes porque, como dijimos, queremos que estas ayudas lleguen lo más pronto a las personas que las han solicitado, y es así como, seis días naturales después de abierta la convocatoria, ya estamos pagando las primeras ".

Noticias relacionadas

Fajarnés ha agradecido "el trabajo y esfuerzo de todo el personal implicado en poder llevar adelante esta convocatoria y creemos que, con este ritmo, podremos responder con agilidad las solicitudes recibidas y hacer el pago a medida que se resuelvan, tal como estamos haciendo ya ".

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado miércoles 10 de febrero y está abierto hasta el martes 2 de marzo.

Para más información y tramitación los interesados ​​pueden dirigirse a la web ajudes.conselldeivissa.es