Ocho años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima durante diez años e indemnizarla con 10.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Ibiza que será juzgado el lunes por un delito de abusos sexuales a su hijastra.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2018 en el domicilio de Ibiza en el que el acusado vivía con su entonces pareja y su hijastra, con la cual convivía desde pequeña. Tras la denuncia de los hechos el hombre fue detenido por la Policía Nacional y estuvo dos días privado de libertad por estos hechos. C.A.V.G., cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, según el escrito de acusación.
Abuso con penetración
Según el escrito de acusación, el acusado aprovechó que la adolescente estaba dormida en el sofá para penetrarla vaginalmente, siendo sorprendido por la víctima que se despertó y le lanzó una botella para tratar de que depusiera su actitud.
La joven no sufrió lesiones físicas, ni en superficie corporal ni en la región genital, pero necesito de asistencia psiquiátrica debido al estado de agitación en el que se encontraba tras lo sucedido.
Los hechos ocurridos son constitutivos de una delito de abuso sexual penado con ocho años de prisión. El acusado será juzgado el lunes por un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, según informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.