Las obras para reparar el polideportivo de Sa Pedrera, ubicado en el complejo deportivo municipal de Can Coix, ya han acabado. Durante la mañana de ayer, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el conseller de Deportes, Salvador Losa; el concejal de Deportes de Sant Antoni, José Ramón Martín, y el director insular de Deportes, Javi Bonet, visitaron la finalización de los trabajos, una obra para la que estas dos instituciones han invertido 739.128 euros.


Las principales mejoras que se han llevado a cabo en la instalación deportiva son la sustitución de la cubierta y la colocación de un nuevo parquet, además de la instalación de nuevas cristaleras para evitar la entrada de agua y otras mejoras del espacio deportivo.
La DANA que azotó Sant Antoni en octubre de 2019 causó graves desperfectos en la zona deportiva y en menos de un año y medio se han podido reparar por la vía de urgencia para actuar con la mayor rapidez y eficacia posible. La primera actuación que se llevó a cabo fue la sustitución de la cubierta del pabellón, que tras el fuerte viento quedó destrozado, lo que supuso una inversión de 450.442 euros. A continuación, se llevó a cabo la renovación de las cristaleras superiores por las que se filtraba agua y la última actuación ha sido la retirada del pavimento antiguo (8.416 euros) y la colocación del nuevo parquet con un coste de 170.610 euros.


En el nuevo pavimento se han marcado 12 pistas de bádminton, cuatro de baloncesto y tres de minibasket, así como una de balonmano, una de voleibol y otra de fútbol sala. El material seleccionado desde un punto de vista técnico y cualitativo es la madera, al tratarse de la mejor opción por los deportes que se practican habitualmente en el polideportivo. Con este mismo precio, la adjudicataria mejoró la calidad del material, siendo la última capa de madera maciza en lugar de tarima. El Instituto de Biomecánica de Valencia ha realizado esta semana las comprobaciones de que el parquet cumpla con todos los parámetros establecidos en la normativa para garantizar que los clubes puedan empezar a utilizarlo.