Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni y Sant Josep desplegaron ayer por la tarde un amplio dispositivo de búsqueda de dos individuos que viajaban en un turismo y que presuntamente habrían intentado raptar a una niña de 12 años a la salida del Instituto de Sant Agustí.


Según la información recabada por Periódico de Ibiza y Formentera, la pequeña se encontraba esperando a su madre a la salida del centro educativo cuando un hombre descendió de un coche e intentó meterla en el vehículo cogiéndola por el brazo. No obstante, según el relato de los hechos, la niña pudo zafarse del joven que se introdujo nuevamente en el turismo y abandonó el lugar con otra persona que conducía. Según la denuncia, el vehículo era de color rojo pero estaría desgastado o dañado por el sol.
Los hechos ocurrieron en el entorno próximo al Instituto ubicado en la finca Davall es Pou. Tras recoger a la pequeña, la madre se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil y denunció los hechos en el Puesto de Sant Antoni.


Dispositivo de búsqueda
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad activaron un amplio dispositivo de búsqueda del sospechoso o sospechosos. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Policía Local desplegaron varios controles en puntos de Sant Agustí, Cala de Bou y Sant Antoni.
Los datos facilitados eran que se trataba de un joven de unos 30 años con el pelo largo, con trenzas, vestía ropa oscura y hablaba español. Este individuo viajaba en un turismo de color rojo junto a otra persona que la menor no alcanzó a ver.
Al cierre de esta edición no se había registrado ninguna interceptación relacionada con estos hechos.