Ciudadanos reclama ayudas al alquiler para los funcionarios

Proponen que el Ayuntamiento de Eivissa adopte medidas para evitar la fuga de policías, sanitarios y funcionarios del centro penitenciario.

| Ibiza |

Valorar:
Policías nacionales durante la presentación de uno de los nuevos vehículos.

Policías nacionales durante la presentación de uno de los nuevos vehículos.

Daniel Espinosa

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Eivissa (Cs) propondrá la creación de una línea de ayudas al alquiler dirigidas a policías nacionales, funcionarios del centro penitenciario y sanitarios que residan en el municipio.

Según informó la agrupación naranja en un comunicado, el objetivo de la moción es facilitar el acceso a la vivienda a profesionales de estos sectores, considerados «esenciales» durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

«Desde hace años, funcionarios del Estado critican las dificultades que tiene en la isla para acceder a una vivienda en condiciones dignas. Este problema, sumado a su elevado coste del nivel de vida, provoca que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de Instituciones Penitenciarias, entre otros, no soliciten como destino Ibiza en los concursos de traslados y los que no tienen más remedio que venir, se inscriben en el primer concurso disponible para abandonar la isla», afirma Cs.

Esta problemática, continúa el comunicado, provoca que no se ocupen todas las vacantes del centro penitenciario de Ibiza y de la comisaría.

Asimismo, exponen que tanto los funcionarios del Estado como el colectivo sanitario están reclamando aumentar el plus de insularidad y que se equipare al de los funcionarios destinados a las Islas menores del archipiélago canario.

«La excesiva rotación en las plantillas, sobre todo en el centro penitenciario de Ibiza, del que se marcharán 20 funcionarios este año, en la comisaría y en el Área de Salud Pitiusa afecta gravemente al servicio público que se ofrece a los vecinos del municipio», advierten.
Además, señalan que los funcionarios de prisiones alertan de que el cambio continuo de personal provoca riesgos conductuales de los presos y falta de motivación para su rehabilitación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tres telediarios
Hace 15 días

A Ciudadanos le quedan tres telediarios. Lleva el mismo camino que UPyD, que para lo único que sirvió es para asegurarle las pensiones a los cuatro dirigentes espabilados de turno que fueron al Congreso y que les pagamos los españolitos y ciao maravillao... Pues estos de Ciudadanos tres cuartos de lo mismo. Son un partido de 'cucharas', es decir, que ni pinchan ni cortan.

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace 15 días

Quien era ciudadanos? Me suena a un partido que va de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, que no ayuda contra la corrupción y que no hace nada más que buscar votos

Valoración:11menosmas

Los guiñoles
Hace 15 días

Menudo personaje el que reclama esta medida... Más que un político hecho y derecho parece una caricatura paródica.

Valoración:22menosmas

Si mateix
Hace 15 días

Creo que, como diríamos en eivissenc, "han begut oli". Van a acabar quedando mal con los funcionarios para los que reclama la medida cuando vean que no es posible. Hagan sus deberes antes de lanzar propuestas imposibles que traspasan la legalidad.

Valoración:21menosmas

Viler
Hace 15 días

Perdonnnnn... que un funcionario con un sueldo seguro toda la vida,mayor o menor, pero seguro ha de recibir ayuda???? Estamos locos... entonces el resto de gente titulada o no, residente o no , también ha de recibir ayuda. El exponente maximo de lo absurdo es la política de este pais con sus politicos,

Valoración:12menosmas

De Markus @zamorano
Hace 15 días

Buenas, perdona pero no estoy de acuerdo un funcionario estudia y escoge su profesión voluntariamente, a sabiendas que le puede tocar un destino u otro al principio, nadie le obliga a venir se puede quedar en su casa y trabajar de otra cosa. Te podría decir de un montón de vigilantes, personal de limpieza y otros sectores que viene a la isla porque en su lugar de residencia habitual no hay trabajo. Entonces nos encontramos en la misma situación es más diría que el funcionario tiene ventaja ya que viene con trabajo estable en cambio los otros vienen sin saber si encontrarán o cuanto les durará el trabajo. Como ves creo que no hay comparación y el argumento que usas no es correcto.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace 15 días

Humo. Venden humo, como los grandes de la política. Botafumeiros ... CDs son más del PP que Fraga.

Valoración:19menosmas

Una pena
Hace 15 días

Como ha dicho un sabio hace unos dias: Cs no se fusionara con el PP, porque Cs ya no existe. De los que queden, algunos se iran al PP y otros al PSOE. Prueba de ello es que en Ibiza de varios comites locales han hecho uno. 4 gatos.

Valoración:24menosmas

Seny
Hace 15 días

Como comentan abajo, en caso de que saliera una ayuda de este tipo, cualquier persona puede ir al juzgado a denunciarlo y se les caería el pelo a los del Consistorio por varias más razones de la que se comentan. Esto es lo que pasa cuando vienen los nuevos de la política con el nivel de bar y se piensan que en 4 días arreglarán el país. Qué peligro. Como los ayuntamientos donde gobiernan iluminados que dan subvenciones para el pago del IBI, basuras, vehículos... Luego viene el Tribunal Constitucional, les meten un puro y todo son lloros y nadie tiene la culpa. Así va, que todos los políticos se quejan de los funcionarios, que tienen que hacer un doble trabajo: el que le corresponde y arreglar los desastres políticos.

Valoración:26menosmas

Pep
Hace 15 días

Esto es populismo puro y duro.

Cada administración se tiene que preocupar de prestar los servicios por los que los ciudadanos pagan (o mejor dicho les cobran) sus impuestos.

¿A ver ahora a santo de qué el Ayuntamiento de Ibiza se tiene que pone a pagar el alquiler a funcionarios del Estado y del Govern Balear? Los que se tienen que preocupar de modular sus ofertas en función de la falta de mano de trabajadores son dichas administraciones, no el Ayuntamiento, con pluses, extras o lo que se les ocurra. Pero los vileros no tienen porque soportar económicamente la mala gestions de los gobiernos autonómico y nacional.

Y otra cosa: esta medida, de aplicarse, sería claramente discriminatoria con el resto de funcionarios. Por ejemplo, los del propio ayuntamiento, muchos de los cuales también alquilan y vienen de fuera. Pero incluso para los médicos y policias que tienen residencia aquí y se pagan su hipoteca lo sería.

En fin, que s'ha 'lucío' el ciudadano este.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2