Cultivaba una plantación de marihuana a cuenta de la compañía eléctrica a la que se había enganchado. Dos centenares de plantas de marihuana, decenas de cogollos, hachís, speed y setas alucinógenas. Es parte del material intervenido por la Guardia Civil a un hombre de 37 años que se había montado un laboratorio de marihuana en una casa de Sant Josep. La Policía Judicial le seguía el rastro a este ‘clásico’ y el martes le desmantelaron su particular chiringuito.

Quinqui de gasolinera. La Policía Judicial de la Guardia Civil resolvió ese mismo día un atraco propio de los 80’ en la gasolinera Cepsa de Santa Eulària. Un joven se llevó los 500 euros de la caja tras amenazar a la empleada con un arma blanca que no llegó a esgrimir. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad pusieron rostro al bandido, un residente de sa Penya.

Cosas de familia. Cinco años de prisión y 30.000 euros a pagar a escote. Son las penas impuestas a una pareja de hermanos que formaban una ‘ilegal’ sociedad limitada dedicada al tráfico de drogas. El miércoles fueron juzgados tras ser cazados llevando una partida de cannabis en su coche por la carretera de Sant Antoni. En los registros de sus domicilios la Guardia Civil verificó que diversificaban el negocio. Hallaron cocaína, ketamina y MDMA.

Ladrón despistado. La Policía Nacional arrestó el lunes a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de un coche. La dueña había ido a sacar el tique de la ORA y al regresar se topó con el raterillo rebuscando entre los asientos. Una patrulla de la Policía completó el trabajo.

Potencialmente peligrosos. Tener un perro implica un compromiso y si el can es de una raza potencialmente peligrosa la responsabilidad se multiplica o acabas llevándote una denuncia por negligente. Es el caso del dueño de un Bull terrier que el miércoles irrumpió en una explotación de cabras y gallinas de Sant Antoni. Los agentes de medio ambiente de la Policía Local atendieron rápidamente el caso y evitaron lo que podía haber sido una sangría.

Noticias relacionadas

Juzgados bajo mínimos. El viernes se publicó el concurso de traslados en Justicia en el que figuraban los nombres de cuatro funcionarios que prestan servicio en Ibiza y Formentera. En breve marcharán a su próximo destino y su hueco y el de los nueve interinos que no han sido cubiertos dejan un gran vacío en las instalaciones de sa Graduada.

La cara más solidaria de los bomberos de Ibiza con los más necesitados de la Isla. Entre servicio y servicio, incendio o rescate, los Bomberos de Ibiza siguen aportando su granito de arena y su cara más solidaria con una nueva entrega de ayuda para los más necesitados. El jueves descagaron en la sede de la Cruz Roja una gran cantidad de productos lácteos y de primera necesidad para ayudar a los afectados por la crisis del Covid.

Cita con la justicia. 26 de mayo a las 09.45 horas. Es el día D, hora H para la exconcejal de Governació de Sant Antoni Aída Alcaraz. Ese miércoles se sentará en el banquillo para responder por un presunto delito de acoso laboral contra el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo. Se enfrenta a una petición fiscal de un año de prisión e indemnizar a Verdugo con 5.175 euros.

Cacicada. Sindicatos policiales y aspirantes al cuerpo empiezan a asumir que Vila no reculará y «tirará pa’lante» con el empastre realizado en las oposiciones a la Policía Local.

Serie. Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen.