En 1980, con tan solo 18 años, Jacopo Etro vino por primera vez a Ibiza. A este joven italiano le enamoró el espíritu de libertad y la fuerte energía de la isla.

En 1995, Jacopo y sus hermanos, propietarios de la marca internacional Etro, compraron una casa en lo alto de Dalt Vila, muy cerca de la catedral, y con unas vistas espectaculares, donde suelen pasar los veranos.

Me hice muy amigo de Jacopo y, en el año 2009, me encargó que organizase un elegante evento en la boutique de Barcelona, al que asistió una importante representación de la sociedad barcelonesa, y seguido de una cena privada en el restaurante L’Indret de Semon, que yo había decorado.

En 1968, Gimmo Etro, padre de Jacopo, fundó la marca Etro, que producía tejidos para la decoración.

Cinco años después creó la colección Home, de complementos de decoración y objetos para la casa, consolidando así el estilo de la marca.

Al final de los años 80 creó la colección Etro Perfumes. Y en los 90 se presentaron las primeras colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer.

En el Salone del Mobile 2018 se presentó la primera colección de muebles Home Interiors, con licencia de Jumbo Group.

Actualmente, Etro es una empresa familiar en la que participan cuatro hermanos y que fabrica vestuario de moda, zapatos, accesorios, perfumes, mobiliario y tejidos para la decoración.

Jacopo, el mayor de los hermanos, es el director creativo de la línea de tejidos y hogar. Su labor consiste en definir y desarrollar las nuevas colecciones en lo referente a accesorios y complementos de decoración y mobiliario.

Su hermana Verónica diseña la línea Etro Mujer. Su hermano Kean diseña la línea de hombre. Y su hermano Ippolito se ocupa de gestionar las finanzas.

Actualmente hay 100 boutiques Etro en el mundo y 40 franquicias. Yo he visto esta prestigiosa marca familiar en los más importantes grandes almacenes del mundo, como Harrods, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Harvey Nichols, La Rinacente y el Corte Inglés, entre otros.

Todos los años Jacopo me regala camisas, con estampados muy coloridos, y que me he puesto en muchas fiestas Flower Power VIP de Pacha.

Ibiza gusta mucho a los diseñadores y propietarios de las marcas de moda más importantes de Italia.

Yo he estado, en esta isla, en varias ocasiones con Valentino, Armani, Alberta Ferretti, Paola Fendi, Roberto Cavalli, el fallecido Gianni Versace, y los hermanos Etro, a los que esperamos ver en Ibiza el próximo verano.