IBIZA CONTROL POLICIAL CONJUNTO POR NUEVA FASE CUATRO | Marcelo Sastre

Un miembro del tribunal de la oposición para dotar a la ciudad de Ibiza de seis nuevos policías locales solicitó el pasado jueves, antes de que se iniciase la segunda prueba del proceso selectivo, que se realizara un nuevo examen de 26 preguntas para compensar las que se tuvieron que anular en la primera prueba por estar fuera del temario, copiadas de anteriores exámenes de otros municipios o con la normativa derogada.

Según pudo saber el Periódico de Ibiza y Formentera , con esta nueva prueba el miembro del tribunal pretendía que el actual proceso, plagado de errores, no creara indefensión en los aspirantes a agentes, especialmente a los que mejor se habían preparado el temario.

Tras exponer sus motivos, la propuesta se sometió a votación y finalmente no salió adelante, por lo que el tribunal prosiguió con la siguiente fase de la oposición, el tema a desarrollar de los 30 planteados por la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).

Tan sólo 7 de los opositores aprobaron este examen, por lo que, a falta de otras tres pruebas, entre ellas la de aptitudes físicas, muy difícilmente podrá cubrir el Consistorio las seis vacantes de Policía Local que había sacado a concurso.

En esta última prueba estuvo presente un observador sindical para comprobar que todo se desarrollara correctamente, algo que, pese a estar recogido en la normativa, no se ha puesto en práctica nunca en otro municipio.