Imagen del interior de Ca na Majora, donde falleció el sábado la mujer de 85 años. | Marcelo Sastre

Una mujer de 85 años con patologías previas falleció el pasado sábado a causa de la COVID, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El fallecimiento se produjo en la Unidad de Estancia Media de Ca na Majora, donde la mujer se encontraba ingresada procedente de su domicilio.

Con esta muerte ascienden ya a 96 los fallecimientos registrados en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia. De ellos, 63 se han producido en lo que va de 2021, 24 en el mes de enero y 39 en lo que va del mes de febrero.

Por otra parte, la conselleria de Salud no notificó ningún fallecimiento por COVID a lo largo de la jornada de ayer (cuando se recopilaron los datos no se había producido aún el fallecimiento de la mujer en Ca na Majora), e informó de la detección de 50 nuevos contagios en el conjunto dle archipiélago, con lo que van 55.726 desde que comenzó la pandemia hace un año.

Seis nuevos casos
De estos 50 nuevos casos, seis se diagnosticaron en la isla de Ibiza, donde este domingo había 69 pacientes ingresados en planta (dos menos que la víspera) y 16 en las UCI, la misma cifra que en la jornada anterior. Asimismo, 921 contagiados están bajo supervisión domiciliaria, lo que supone 104 menos que la víspera.

Noticias relacionadas

En cuanto a la isla de Formentera, por tercer día consecutivo no se produjo ningún nuevo contagio y a día de ayer había 11 enfermos atendidos a domicilio, cuatro menos que la jornada previa.

En cuanto a la presión asistencial en el conjunto de Baleares, los ingresos hospitalarios por COVID aumentaron con dos pacientes más, con lo que la suma total ascendió a 146 hospitalizados. Las UCI, por su parte, registraban ayer 70 pacientes, que son dos menos que la víspera, según el informe diario del Govern.

La tasa de positividad de las 2.118 pruebas de detección realizadas en las últimas 24 horas es del 2,36 %, algo inferior al 2,95 % del sábado.

El Servicio de Salud dio de alta en las últimas horas a 199 pacientes con COVID, de los que cuatro salieron de hospitales y 195 fueron dados de alta por Atención Primaria.
Con estos datos, los casos activos de COVID se situaron el domingo en Baleares en 2.674, que son 204 menos que la víspera.

En los geriátricos, la conselleria de Salud informó que había 16 residentes con el contagio activo (uno menos que el sábado), de los que 15 estaban hospitalizados (uno menos que la víspera), y 19 profesionales estaban pasando la enfermedad (uno menos que el día anterior). La cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 258.

En cuanto a los sanitarios contagiados, ayer había 55 profesionales con la infección activa en las islas (uno menos que la víspera) y 136 permanecían en vigilancia apartados del servicio por haber estado en contacto estrecho con enfermos de coronavirus (52 menos que el día previo).