Consell de Ibiza. | ARCHIVO

El Consell d’Eivissa sacará a licitación su servicio de voz y datos con un coste anual de 439.000 euros y una duración de cuatro años. Según señaló ayer la máxima institución en un comunicado, con este nuevo contrato se pretende, entre otras cosas, ofrecer una mejor atención telefónica al ciudadano y mejorar el rendimiento de su red IP multiservicio, «así como de los sistemas y servicios de comunicaciones de voz fija y móvil».

La nueva licitación proporcionará, además, nuevas medidas de contingencia que permitan afrontar incidencias «que limiten o interrumpan los sistemas de comunicaciones».

Asimismo, se implantarán mejoras en la seguridad y en la redundancia de los servicios «y garantizará caudales suficientes que posibiliten los posibles futuros incrementos de demanda del Consell y de sus respectivas sedes», recalcó la máxima institución ibicenca.

Con esta futura mejora del servicio, el departamento de Innovación también pretende optimizar el gasto en telecomunicaciones, mejorar los actuales niveles de servicio y redefinir los sistemas de telecomunicaciones para adaptarlos a las nuevas necesidades.

Según explicó el vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, «se trata de contar con una red de alta capacidad, disponibilidad y prestaciones que soporte todos los servicios de comunicaciones corporativas», como datos, voz IP y aplicaciones de audio y vídeo, entre otros.

Con esta nueva licitación el Consell d’Eivissa espera mejorar a su vez la infraestructura de interconexión con los ayuntamientos de la isla.