Una de las jornadas de cribado masivo realizada durante este mes en Sant Josep. | Marcelo Sastre

Ibiza y Formentera se colocan por debajo de los 1.000 casos activos después de un mes y medio. El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en las últimas horas dos positivos en Ibiza en las pruebas exclusivamente urgentes que realiza los domingos.

En la última jornada los médicos han dado 99 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 66 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la UCI; y la de uno de los pacientes que fueron trasladados a Mallorca a lo largo del pico de la tercera ola.

La cifra de activos se sitúa en por primera vez en los últimos 43 días, desde el 9 de enero, día en el que se contabilizaban 936 activos, por debajo del millar de casos, 917 exactamente, 903 en Ibiza y 14 en Formentera.

Noticias relacionadas

Hay hospitalizadas 82 personas, 70 en las plantas covid, con dos personas procedentes de Formentera, y 12 en la UCI. La ocupación actual es del 53,5% para paciente covid, con 82 camas ocupadas de las 153 disponibles tras la recuperación de las plantas de Cirugía y Traumatología.

La bajada de casos críticos por Covid-19 ha permitido a la UCI volver a su espacio natural y deja por el momento el área ampliada en la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) aunque mantiene la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) con siete camas para paciente crítico con otras patologías no relacionadas con el SARS CoV-2, en la que hoy hay cuatro pacientes.

Hay 835 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 823 en Ibiza y 12 en Formentera. Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 49 registrados el viernes a los 37 de hoy, 12 menos, de los que 25 son positivos, 2 menos que en el último recuento.