Un concurs a través de Tik Tok i el vol de 5.500 estels a les escoles d’Eivissa són dues de les activitats més cridaneres que el Consell ha organitzat enguany per commemorar el Dia Internacional de la Dona, el pròxim 8 de març. La màxima institució insular pretén així fer partícip a tota la joventut d’Eivissa d’una data tan assenyalada. No obstant, hi haurà moltes més activitats adreçades per tothom. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La consellera del Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, ha presentado el programa de actos para conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19'. Acompañada por la directora del Centro de Prevención y conductas adictivas, Belén Alvite, y por la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Tonyi Ferrer, la consellera ha explicado que el programa de este año recoge actividades para todas las edades, programadas con el apoyo pedagógico y psicológico del CEPCA.

Así, en especial para niños en edad escolar y con el apoyo de los centros educativos que quieran participar, el 8 de marzo a las 10 horas, habrá una contada de cuentos en línea para grupos escolar de toda la isla, a cargo de Encarna de las Heras. Además, se desarrollarán actividad para reflexionar sobre la igualdad y se repartirán 5.500 estrellas en los centros de primaria de Ibiza para que los alumnos las hagan volar en el patio de la escuela en un acto significativo con el lema 'Ibiza quiere igualdad'. También se hará entrega de cerca de 3.000 libros y cuentos infantiles y juveniles adquiridos por el departamento de bienestar Social del Consell de Ibiza y que se destinarán a todas las bibliotecas de la isla.

Noticias relacionadas

El día antes, el 7 de marzo, el grupo Acrobati-k ofrecerá a través de las redes sociales del Consell de Ibiza el espectáculo ‘T n’aDones’, recomendado para mayores de 16 años, una reflexión sobre los roles femeninos. Y desde este lunes 22 de febrero y hasta el 10 de marzo. Se puede participar en el concurso de Tik Tok dentro del certamen nacional 'rodando por la Igualdad', colgando un vídeo a esta red social con los hashtags #IbizaPorLaIgualdad o #RodandoPorLaIgualdad. Las bases se pueden consultar en la web conselldeivissa.es.

Ya dirigidas a un público adulto, habrá tres charlas en línea: este lunes 22 de febrero, a las 19 horas, a través del Facebook del Consell de Ibiza, una mesa redonda tratará el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres; el 11 de marzo, a las 18 horas una mesa redonda reflexionará sobre la violencia de género y los medios de comunicación y, el 12 de marzo, habrá un webinar sobre sexualidad femenina.

Escandell ha remarcado que, aunque la pandemia del Covid-19 "está centrando gran parte de la actualidad y de nuestras agendas de trabajo, no podemos dejar de lado otras cuestiones que son fundamentales, como es trabajar todos juntos por una sociedad más igualitaria y justa para con las mujeres. Por eso hemos preparado este amplio programa de actividades, con la confianza de que sea interesante para todos y que nos pueda ayudar a reflexionar sobre la igualdad real que pronto queremos". Por último, Escandell ha animado a todos a participar también de los actos previstos en el resto de municipios "para que todos estamos juntos en este objetivo y todos sumamos".