Un policía se interna en el mar para rescatar a un pescador herido que había caído al agua en Cala Olivera. | Ayuntamiento Santa Eulària

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària rescataron el domingo a un hombre que se cayó al mar cuando se encontraba pescando en Cala Olivera y tenía problemas para poder alcanzar la costa debido al estado del mar.

Según informaron ayer fuentes municipales, el pescador sufrió varias lesiones y se encontraba exhausto en el momento en que fue avistado por los policías.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas y fue el compañero de pesca de la víctima quien alertó del suceso. Según advirtió, su amigo se había resbalado y precipitado al mar desde una zona de rocas, produciéndose algunas lesiones que, junto con el oleaje, le impedían volver a las rocas.

Hasta el lugar señalado se desplazaron dos patrullas -tres agentes y un oficial- que se dividieron para poder hacer una batida por una zona más amplia. Pocos minutos después, una de las unidades divisó a la víctima, un hombre de 45 años que empezaba a mostrar signos de cansancio.

Las mismas fuentes detallaron que el hombre ya se encontraba a pocos metros de la orilla pero, visto que no podía alcanzar las rocas, el oficial decidió introducirse en el agua y alcanzar al pescador, logrando remolcarlo hasta la orilla.

El 061 se hizo cargo de la víctima que fue trasladada a Can Misses para una revisión. En principio, el hombre tan sólo presentaba algunas heridas y magulladuras de escasa importancia, así como signos leves de hipotermia.