Un control de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni - Archivo

La Policía Local de Sant Antoni ha levantado 25 actas en la última semana por incumplimientos de las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Del total de denuncias, la mayoría son por no hacer uso de la mascarilla obligatoria ni respetar la distancia de seguridad, así como por fumar en la vía pública sin mascarilla, en algunos casos de forma reincidente.

Los agentes también han denunciado a una persona por estar reunida con otras personas no convivientes sin llevar la mascarilla, a dos personas por no respetar el horario de toque de queda y a otras dos por compartir vehículo con una persona no conviviente ni hacer uso de la mascarilla.

Por otra parte, la Policía Local también ha levantado un acta a un establecimiento por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la barra exterior.

Noticias relacionadas

A estas denuncias, se suma la actuación policial del sábado para desmantelar la celebración de una fiesta ilegal en una vivienda en Sant Rafel con cerca de 40 personas que no respetaban las medidas sanitarias de prevención.

Alcoholemia

Por otro lado, los agentes han detenido este fin de semana a un conductor por un posible delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol, con un resultado en el test de alcoholemia de 0,99 mg/l en aire espirado, cuadriplicando la tasa permitida.