El acusado, ayer, escuchando la sentencia in voce del tribunal de la Audiencia.

Dos años de prisión. Es la pena impuesta por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial a un vecino de Vila juzgado ayer por abusar sexualmente de su hijastra en un domicilio de Ibiza aprovechando que la adolescente se había quedado dormida en un sofá.


El acusado reconoció los hechos y ratificó en la sala el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y su defensa, un acuerdo en el que se reflejaba la circunstancia atenuante de haber actuado bajo los efectos del alcohol.
La conformidad suponía una notable reducción de la pena ya que el fiscal solicitaba inicialmente ocho años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima durante diez años e indemnizarla con 10.000 euros. El tribunal dictó la sentencia in voce.


Abuso con penetración
Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2018 en el domicilio de Ibiza en el que el acusado vivía con su entonces pareja y su hijastra, con la que convivía desde pequeña. Tras la denuncia de los hechos el hombre fue detenido por la Policía Nacional y estuvo dos días privado de libertad por estos hechos.


Según el relato fiscal, C.A.V.G., que contaba con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, aprovechó que la adolescente estaba dormida en el sofá para penetrarla vaginalmente, siendo sorprendido por la víctima que se despertó y le lanzó una botella para tratar de que depusiera su actitud.


La joven no sufrió lesiones físicas, ni en superficie corporal ni en la región genital, pero necesito de asistencia psiquiátrica debido al estado de agitación en el que se encontraba tras lo sucedido.