El camión tráiler quedó atravesado en la carretera después de hacer una tijera y quedar la cabina frenada y enganchada en un guardarraíl. | Daniel Espinosa

Atravesado en la carretera y con la cabina enganchada en un guardarraíl que evitó que el camión se precipitase por el margen. Así acabó a primera hora de ayer un camión tráiler cuyo conductor perdió el control cuando circulaba en torno a las 08.00 horas por la carretera que conecta Sant Rafel con Santa Gertrudis.
El aparatoso accidente se desencadenó cuando el camión circulaba en dirección a Santa Getrudis y realizó una tijera que cruzó el vehículo articulado. Afortunadamente en el momento de la errática maniobra no circulaba otro vehículo cerca. El asfalto afectado por la lluvia y una velocidad inadecuada a las condiciones de la carretera habría sido el detonante del accidente.


Ocupando parte del vial
El cajón de carga del camión quedó obstaculizando uno de los carriles de la carretera. Hasta el escenario del siniestro se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de ordenar la circulación por el tramo afectado en hora punta. El conductor salió ileso del accidente.


Hasta el lugar también se desplazó Policía Local de Sant Antoni, personal de Xarxa Viària y dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. La operación rescate del camión siniestrado se prolongó durante tres horas. Para su extracción se necesitó una grúa de gran tonelaje y otras dos de 30 toneladas.