Imagen del encuentro virtual que tuvo lugar ayer.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se reunió ayer con el impulsor de la Plataforma Vacunas Salud y Economía, el doctor Miquel Munar, con quien coincidió en la necesidad de conseguir «lo antes posible» la llegada masiva de vacunas para la población de las islas.

Marí y Munar destacaron que la vacunación es la única «herramienta eficaz» para superar los efectos sanitarios de la pandemia y recuperar la actividad económica perdida a causa de la covid-19, según informaron ayer desde la máxima institución insular al término de la reunión.

El impulsor de la plataforma explicó que esta iniciativa surge de un movimiento «cívico y transversal» que tiene como objetivo «colaborar» con las instituciones para avanzar en el proceso de vacunación en las Islas y ha destacado que en estos momentos, «la salud y la economía van juntas».

Por ello, pide «trabajar» para que antes del inicio de la temporada la mayoría de la población residente pueda estar vacunada y para que se cumplan los plazos y previsiones que fijan en el mes de marzo la llegada masiva de vacunas en las Islas.

Noticias relacionadas

«Las Islas no se pueden permitir otra temporada en blanco», remarcó Munar.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, explicó en la reunión el trabajo impulsado desde la institución para elaborar un plan de reactivación de cara a la próxima temporada mediante el proyecto Ibiza Segura 2021.

El presidente detalló que este plan de reactivación económica y turística incluye propuestas y actuaciones en base en tres posibles escenarios, en función de la incidencia de la enfermedad, por lo que insistió en la «importancia» de reclamar vacunas para toda la ciudadanía. Marí recordó que el plan Ibiza Segura 2021 es fruto del consenso entre patronales, instituciones y agentes sociales para conseguir que esta temporada haya turismo y se pueda trabajar.

Ibiza, destino seguro
El Plan Estratégico Ibiza 2021 tiene como objetivo promocionar la isla como un destino seguro. Este documento fija como objetivo principal mantener una situación epidemiológica controlada para así amoldarse al máximo al semáforo europeo, que establece como zona ‘verde’ o segura que haya 25 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En el proyecto se plantean tres escenarios. El primero, el realista o conservador que prevé una actividad en torno al 50% respecto a la registrada en 2019 en afluencia de turistas y gasto. El escenario optimista contempla un 65% de actividad, con un porcentaje de vacunación de la población elevado, sin recesión económica y con los primeros brotes verdes. El pesimista, por contra, contempla una actividad del 35% respecto a 2019 con un índice de contagios que no mejoran o que empeoran de manera cíclica.