La vacunación en Ibiza empezó el 4 de enero y en Formentera, el 15 de enero.

El Servicio de Salud ha administrado 56.110 dosis de vacunas contra la covid, el 89 % de las 63.000 que han llegado por el momento a Baleares de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna, a la espera de que este lunes y martes lleguen más. Desde que empezó la vacunación el 27 de diciembre hasta el 20 de febrero, ha sido inmunizado un 1,8% de la población de Baleares.

Por islas, de las 56.110 dosis administradas, en Mallorca se han puesto 45.473, en Menorca 4.564, en Ibiza 5.761 y en Formentera 312. El proceso de vacunación empezó en Ibiza más tarde que en el resto de Baleares, en concreto el día 4 de enero, tras el positivo a finales de año de un usuario de Sa Residència, lo que retrasó el inicio en la mayor de las Pitiusas. En Formentera, la primera vacuna se puso el pasado 15 de enero. En términos porcentuales, las cifras se traducen en que el 10,27% del total de vacunas de Baleares se han puesto en Ibiza y el 0,56% en la pitiusa sur.

Vacunación masiva
Durante la jornada de ayer, los responsables de las Consellerias de Salud y Educación empezaron las reuniones para coordinar el inicio de la campaña de vacunación masiva de los trabajadores de los centros educativos de las Islas, que son unas 25.000 personas.

Noticias relacionadas

Está previsto que este colectivo empiece a vacunarse a principios de marzo y recibirán la dosis los docentes de la enseñanza pública, concertada y privada, así como el personal no docente. En virtud del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Baleares que fue detallado el viernes pasado, la vacunación de los docentes comenzará a principios de marzo, ya que están incluidos en el grupo 6 de vacunación.

Se inmunizará a los docentes y personal de educación infantil y a los docentes y personal de necesidades educativas especiales, que conforman el grupo 6B, y también a los docentes y personal de educación primaria y de educación secundaria, quienes forman el grupo 6C.

Esta vacunación coincidirá con la del grupo 6A, al que pertenecen miembros de las policías locales, fuerzas de seguridad del Estado y cuerpos de bomberos, protección civil y emergencias, integrados en el grupo 6C. También, de modo simultáneo, se efectuará la vacunación de las personas de más de 80 años (subgrupo 5A), según recordó ayer la Conselleria de Salud. En Ibiza, la vacunación masiva se hará en el Recinto Ferial, mientras que en Formentera está aún por determinar.