El PSOE pide la mejora del servicio de prevención y salud laboral del Ayuntamiento de Santa Eulària

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
Vicent Torres 'Benet', portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Vicent Torres 'Benet', portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

ARCHIVO

El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària pide la mejora del servicio de prevención y salud laboral del Ayuntamiento, así como la contratación de una plaza de personal técnico especializado en riesgos laborales, para resolver las carencias que en este ámbito y que se han hecho más evidentes durante la pandemia.

"En esta crisis, sobre todo después del brote de coronavirus que ha sufrido el Ayuntamiento, se han visto claramente las carencias de Santa Eulària en materia de salud laboral, que deben resolverse de manera urgente, dotando de más recursos y de personal especializado este ámbito tan importante, como es el de garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan", dijo el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet'.

La Covid-19 ha puesto de manifiesto "la fragilidad de las condiciones laborales en los ámbitos públicos y privados" y ha hecho que muchas empresas y entidades hayan incorporado personal técnico en prevención de riesgos laborales como herramienta "para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras". Este personal especializado ha sido "una pieza clave en la concreción de medidas y en la implementación de cambios ante las circunstancias que la pandémica de la Covid-19 está generando".

"El Ayuntamiento de Santa Eulària no se ha adaptado a las necesidades urgentes que hay en materia de salud laboral", lamentó el portavoz socialista. Es por eso que el PSOE pide al equipo de gobierno del PP, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno, "dotar de más servicios destinados a garantizar la prevención y la salud de todo el personal", "crear una plaza de técnico de prevención de riesgos laborales" y "instar al Govern a la creación de protocolos de contingencia y de actuación rápida de los comités de salud laboral de las diferentes administraciones, ante situaciones de contagios masivos o brotes generados por la pandemia".

"No es suficiente contar con un servicio de prevención externo, como hace el Ayuntamiento de Santa Eulària, sino que se debe contar con recursos y medios personales internos de la misma administración pública, a fin de tener un contacto más directo, más permanente y más constante con el día a día de la misma y poder coordinar mejor las acciones con el servicio de prevención externo". Además, "incentivar la contratación de personal técnico en riesgos y salud laboral por parte la administración local e insular podría facilitar la creación de servicios de asesoramiento y ayuda en estos temas para la ciudadanía".

El portavoz del PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Santa Eulària sufrió hace unas semanas un brote de coronavirus entre su personal político y funcional que afectó a más de una veintena de personas, que se haya sabido, para que la alcaldesa, Carmen Ferrer, "se negó a invitar a los grupos de la oposición en la reunión de la comisión de prevención y salud laboral".

Carmen Ferrer ha actuado con "falta de transparencia" y unos protocolos de prevención y salud laboral "deficientes", considera el portavoz del PSOE.

El grupo Socialista también presentará en el próximo pleno una moción de control para pedir explicaciones sobre la gestión del brote de Covid por parte del equipo de gobierno. "Consideramos que se deben dar explicaciones públicas, que hasta ahora la alcaldesa se ha negado a darnos", ha criticado el portavoz socialista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ángel
Hace 4 días

No se fomenta el teletrabajo. Vuelve a haber hacinamiento de trabajadores donde ya hubo problemas. No se si fomentan la inmunidad de grupo pero al parecer esa es las línea. Espero que en el pleno den explicaciones y no fabulaciones. Espero que de una vez traten al trabajador y a las trabajadoras sobre todo como se merecen, en todos los aspectos.

Valoración:7menosmas

Alberto
Hace 4 días

Aun no han dado ninguna explicación sobre el partido de futbol, los contagios..... El primer teniente de alcalde los debera dar.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1