Tania Marí, durante la sesión de este martes en el Parlament.

Tania Marí ha reprochado este martes en el Parlament a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que "siga alejada de la realidad asistencial de estas islas y vuelva a mentir sobre la situación de pacientes y sanitarios". La diputada ha asegurado que en Ibiza 2no se está dando una atención correcta a los pacientes" y ha recordado que no lo dice únicamente el PP, sino que son declaraciones de un profesional médico.

"La situación sanitaria ha desbordado a los sanitarios, quienes declaran que no dan abasto. Se está produciendo una bolsa de desatención de los servicios básicos como intervenciones quirúrgicas o primeras y segundas visitas, que han provocado que se acumule una demora inaceptable para una consulta telefónica", ha añadido.

Marí ha recordado que "son los propios sanitarios que la invitan no solo visitar la sala de actos sino a ponerse la bata y visitar las plantas Covid para comprobar en primera persona la situación extrema que viven. Satse ha denunciado al Govern por vulnerar la ley de prevención de riesgos laborales, los acusa de suministrar mascarillas sin certificado europeo, tampoco han adaptado los puestos de trabajo para personal sensible y embarazadas y reclaman lo que reclamamos todos, transparencia en la campaña de vacunación. La consellera da unas cifras de vacunación y el Ministerio otras, ¿quién miente?".

La popular ha responsabilizado a Gómez de "dejar a la sanidad pública balear en la UCI y ha criticado que la única compensación sea una medalla: mientras recorta salarios y ningunea a los profesionales, les otorga una medalla para calmar la mala conciencia de este Govern, y esto sí que indigna a todo el colectivo por su negligencia y desatención".

Finalmente, ha reiterado la UVI móvil durante 24 horas en el municipio de Santa Eulària que dé servicio al norte de la isla: "hace 15 días murió una persona de la zona norte porque la ambulancia no llegó a tiempo: si este vehículo hubiera estado operativo 24 horas al menos esta persona habría tenido una oportunidad que no tuvo".