El PP exige al alcalde de Ibiza que asuma responsabilidades ante los «constantes conflictos y chapuzas» en la Policía Local

El PP de Vila defiende una moción de control este jueves para exigir responsabilidades a Ruiz por un departamento de seguridad con conflictos y chapuzas constantes

| Ibiza |

Valorar:
Agentes de la Policía Local de Ibiza, junto a un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Local de Ibiza, junto a un agente de la Policía Nacional.

Marcelo Sastre

El Grupo Municipal del Partido Popular en Vila exigirá, el próximo jueves en el pleno municipal, responsabilidades a Ruiz por los "conflictos y chapuzas continuos" en el área de Policía Local de la ciudad tras conocerse el fracaso del examen de acceso a la Policía Local. "La prueba de acceso, celebrada recientemente supone una chapuza más que añadir a la larga lista de este año y medio de legislatura", aseguran desde la agrupación.

Así lo ha explicado el concejal popular Juan Flores este martes en un comunicado, quien ha destacado que “el PP de Vila ya ha venido denunciando durante estos meses el caos que reina en el departamento de Policía Local, fruto de la incapacidad de Ruiz para saber qué es necesario hacer en esta materia. Un año y medio resumido en un rosario de conflictos y chapuzas. A los conflictos laborales con firmas de convenios que se tuvieron que ver rectificados a los pocos meses ante los engaños del equipo de gobierno a los funcionarios de policía, la desbandada de agentes en búsqueda en otros municipios de condiciones laborales dignas, la presentación de salas de control sin cámaras o la dimisión del jefe de Policía, ahora se añade esta chapuza de las oposiciones” ha denunciado Flores.

“Es indecente que nadie asuma responsabilidades y es temerario que Ruiz pretenda seguir adelante con el proceso de adjudicación de plazas como si nada hubiera pasado ante el riesgo cierto de su posible anulación. Pero esta incapacidad para gestionar el departamento de Policía local no nos sorprende, la venimos denunciando desde hace meses y casi tampoco nos sorprende que no se asuman responsabilidades de nada, ya que forma parte de la soberbia y escaso talante democrático de Ruiz”

“Hoy hay 83 agentes efectivos en la plantilla de la Policía Local de Ibiza, 5 menos de los que había en febrero de 2020, a pesar de haber incluido a 13 policías locales en prácticas, de una relación de 112 puestos de trabajo. Lo que significa que no avanzamos, vamos para atrás, nos falta una cuarta parte de la plantilla y Ruiz no hace caso a lo que le decimos respecto de las ofertas públicas de empleo que deberíamos hacer para no solo cubrir las jubilaciones, sino también cubrir el resto de los puestos de trabajo vacantes en la RLT”.

“Hace tiempo que deben asumirse responsabilidades por el fracaso de gestión en materia de seguridad ciudadana y en el Pleno del jueves se las exigiremos al alcalde ausente. Los vecinos de Vila no merecen este espectáculo de continuos conflictos y chapuzas sino un equipo de gobierno que gestione con sentido común y criterio. Los opositores y el personal de Policía tampoco merecen esta mala gestión sino el debido respeto a su esfuerzo y trabajo, y unos responsables políticos a la altura, con la humildad suficiente para reconocer errores y asumir responsabilidades”, ha concluido Flores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PL
Hace 6 días

La penúltima, la antepenúltima y la anterior : La Oposición de Oficial en el juzgado, la Oposición de Subinspector recurrida y paralizada y la Oposición de Inspector perdida en algún lugar aguardando un momento propicio para encontrarla. Juzguen Uds.

Valoración:10menosmas

PL
Hace 6 días

Sr. Flores, me voy a adelantar y le voy a decir lo que va a pasar en el Pleno : El Alcalde le ignorará y le cederá las explicaciones a la Concejal de Policía Rosa Rubio que le dirá lo equivocado y desinformado que está Ud. y lo bien que estamos en la PL de Vila, donde se atan los perros con longanizas y para demostrarlo le mostrará las felicitaciones por escrito que ha recibido por parte de los sindicatos a su labor. No estaría de más que previamente dialogue Ud. con esos sindicatos no vaya a ser que efectivamente estemos tan bien. En cuanto a lo de la chapuza monumental si escarban Uds. un poco seguro se sorprenderán de las que lleva este Equipo de Desgobierno

Valoración:15menosmas

María
Hace 6 días

Estaría bien que alguien les recuerde a los del PP, que en el ayuntamiento de Eivissa, además de policías hay otros funcionarios que también padece las chapuzas del actual equipo de gobierno. Los funcionarios que no son policías son ignorados por el equipo de gobierno y por la oposición. Menudo panorama tenemos y que negro se ve el futuro

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1