El sector de alquiler de coches espera una mejor temporada para Menorca este año.

Como explicamos ya en esta noticia, el 54% de los empresarios de Baleares tiene la esperanza de poder incrementar su facturación en 2021, siendo el turismo uno de los grandes atractivos para ello. Eso sí, un turismo seguro y respetuoso.

Por tanto, si esto fuera así, se conseguiría mejorar también muchos otros sectores. Y a nivel empresarial se notaría una gran mejora respecto al año pasado, el catastrófico 2020, para el sector turismo. Pues debido a la pandemia actual del Coronavirus, gran parte del país se ha visto afectado negativamente a nivel económico.

Pues en España uno de los grandes motores económicos es el turismo y la repercusión que ello conlleva. Por ejemplo, Baleares es uno de los destinos favoritos para disfrutar prácticamente durante todo el año, siendo el sector turístico uno de los más potentes de las islas.

Sí bien es cierto que para esta temporada se espera una mejora a nivel turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Y, sobre todo, a nivel local. Por lo que, teniendo todo esto en cuenta, el alquiler de coches en Menorca puede verse beneficiado. En estos momentos, uno de los transportes más utilizados está siendo el coche.

Tramuntana Rent a car, una buena opción para recorrer Menorca

Una de las mejores opciones para recorrer la isla de Menorca es alquilar un coche. De esta forma se pueden visitar los diferentes sitios turísticos y rincones más escondidos en un período de tiempo corto. Pues, como ya hemos comentado, por la situación que estamos viviendo, este último año destaca por estancias cortas.

Noticias relacionadas

Una de las empresas más destacadas del sector del renting de coches a precios económicos es Tramuntana Rent a Car. Ofrecen vehículos adaptados a las diferentes necesidades que pueden tener sus clientes, tanto a nivel turístico como laboral. Y no solo pone a su disposición coches, también furgonetas y motocicletas.

Adoptan las medidas de higiene pertinentes para asegurar la seguridad de sus clientes en todo momento. Se desinfecta el vehículo tras cada uso, poniendo especial atención al volante, marchas… Y lo mejor, es que toda la gestión se puede tramitar desde casa de manera online. Esto disminuye el contacto personal y aumenta también la usabilidad y la rapidez.

Se espera una mejor temporada

Gracias al cumplimiento de las medidas de seguridad y al avance en la vacunación, se espera que para este próximo verano la situación turística mejore notablemente. Volviendo a ser España uno de los países más elegidos para recrearse.

Además, las empresas de alquiler de vehículos pueden verse recompensadas porque, debido a la situación, muchos turistas prefieren ir en coche en lugar de transporte público. De esta forma garantizan un menor contacto con personas no convivientes. Por lo general, quienes comparten coche comparten un vínculo y viajan juntos.

Por ello, alquilar un coche en Menorca va a ser una de las alternativas más demandadas este año para viajar alrededor de toda la isla. Tanto el turismo nacional, incluso local, como el internacional podrán ayudar a que la situación mejore para este tipo de empresa.

Hoy en día toda persona busca la manera en la que puede garantizar su salud en amyor medida y se evita apostar por otros tipos de transporte. Por eso, el uso de vehículos de alquiler puede incrementar y notar un mayor aumento con respecto a otros años.