Reunión de la Mesa de Exclusión Social sobre los avances del Centro de Baja Exigencia de es Gorg. | Ayuntamiento de Ibiza

La Mesa de Exclusión Social, integrada por Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles, Dignitat, Médicos del Mundo, Policía Nacional, Consell d’Eivissa, los cinco ayuntamientos de la isla y agentes de participación ciudadana, se reunió ayer para valorar cómo está el proyecto de construcción del centro de baja exigencia de es Gorg.

La concejala de Bienestar Social de Vila, Carmen Boned, explicó que el equipo técnico de este departamento está trabajando de forma coordinada con la empresa redactora del nuevo equipamiento, Mipmari Arquitectura i Disseny, para la redacción del proyecto básico del centro de baja exigencia de es Gorg. El borrador de este proyecto contempla que la instalación tendrá capacidad para unas 60 plazas de emergencia cuando sea necesario y de pernocta, además de zonas diferenciadas de uso diurno y zona para dormir.

También tendrá espacios exteriores, comedor, baños y una zona de consigna. Desde Vila destacaron ayer que este equipamiento constituye «un importante recurso de apoyo para todas las entidades que trabajan en las labores de apoyo a las personas sin hogar ya que les permitirá acceder a prestaciones básicas que pueden complementar la intervención social».