El grupo ibicenco Morning Drivers ha sido seleccionado entre los nueve finalistas del concurso de música Movistar Sound Atrévete que organiza el sello discográfico Movistar Sound propiedad de la conocida compañía de telefonía y televisión.

La banda compuesta por los guitarristas Sebas Budding y Mariano Costa, el vocalista Miquel Marí Thomas, el bajista Luis Iglesias y el batería Miquel Serra, ha sido escogida para una primera fase entre cientos de grupos procedentes de toda España y por ello fueron invitados a grabar dos de sus canciones junto a sus respectivos videoclips en el prestigioso Estudio 1 de Madrid.

Precisamente, el vídeo de Tu mentira es el que está disponible a través de la aplicación de Movistar Sound Atrévete para que hasta el 5 marzo el público decida con sus votos quien pasa a la penúltima fase donde estarán seis grupos con otro vídeo y otra canción.

Después, los suscriptores de Movistar decidirán hasta el 19 de marzo los tres finalistas y de ellos el próximo 26 de marzo saldrá el ganador de este concurso que tiene como gran premio la posibilidad de grabar un disco con la productora Movistar Sound.

Noticias relacionadas

«Está siendo una gran alegría porque no nos esperábamos ser seleccionados después de la experiencia que vamos teniendo de otros concursos y premios a los que nos hemos presentado durante estos años y porque ya estamos en un momento vital en el que preferimos hacer la música que realmente nos gusta a nosotros sin importarnos que pensarán los demás», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera, el bajista del grupo Luis Iglesias.

De hecho, según Iglesias escogieron las canciones Tu mentira y Simba para concursar sin que fueran dos de sus temas más conocidos. «Desde el primer momento tuvimos muy claro que en esta ocasión queríamos ir un poco a contracorriente, dar un paso más y ver hasta donde podíamos llegar, y por eso decidimos escoger dos canciones de nuestro último disco Nuevas Intenciones que realmente no han sido las que más tirón están teniendo entre las personas que nos siguen».

Grabar en Estudio 1
Además, los Morning Drivers aseguraron que la satisfacción ha sido aún mayor tras conocer a los miembros que forman parte del jurado que compone el concurso. «Son profesionales de reconocido prestigio y a los que tenemos mucho respeto como por ejemplo los músicos Georgina, Conchita, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Álvaro Pérez de Izal o José Krespo de Despistaos o el conocidísimo locutor de radio Javi Nieves, y saber que ellos han escuchado la maqueta que les mandamos y que les ha gustado es una alegría enorme que nos anima a seguir trabajando aún más duro», explicó a este periódico Luis Iglesias.

Incluso, han tenido el privilegio de poder grabar en Estudio 1. «Nos llamaron, nos desplazamos a Madrid, y fue una experiencia maravillosa que seguramente nunca olvidaremos en nuestra vida porque es uno de los estudios más conocidos de España, donde ha grabado sus discos Leiva, Sidecar, Fito y Fitipaldis o Carmen Boza, y porque nos trataron genial en todo momento».